Dom. 19 de noviembre de 2017
Home / Google / ¿Que esta pasando con Adsense?

¿Que esta pasando con Adsense?

Desde hace unos meses son muchos los webmaster de todo el mundo que se estan haciendo esta pregunta, a una bajada inexplicable de visitas desde Google se suma un descenso de ingresos en muchos casos superior al 50%.

Como todos sabemos desde la compañia nunca encontramos una respuesta clara a estos asuntos, despues de leer en varios sitios de internet, hemos llegado a una posible conclusión.

El 18 de marzo de 2017 el periódico “The Times” publico una investigación donde destapaba un asunto algo turbio, en YouTube estaban apareciendo anuncios de Adsense en videos de contenido radical, extremista o inapropiado, las empresas acusaron a Google por el grave daño que habian hecho a sus marcas, esto desencadeno que 250 grandes empresas dejaran de usar esta plataforma para colocar su publicidad, algunas de estas conocidas marcar son: Volkswagen, Domino’s Pizza, BBC, Toyota, Audi, McDonalds, Marks & Spencer, L’Oréal, The Guardian, ITV, O2, Heinz, HSBC, Lloyds Bank.

En respuesta a esta investigación Google a dicho que realizara más controles para que no vuelvan a repetirse estos errores, podeis leer la respuesta desde en su blog.

La otra causa podría ser la última actualización del algoritmo de Google, llamada “Fred” de la que no queremos extendernos mucho porque aun no estan muy claros los cambios, la mayoria de webmaster apuntan a que esta actualización quiere deshacerse de las páginas web de baja calidad y hechas exclusivamente para generar ingresos con Adsense.

Esperamos vuestros comentarios.

te puede interesar

nueva interfaz de Google AdSense

Hoy Google nos ha sorprendido con la nueva interfaz beta de Adsense aunque  aun no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *