Mar. 16 de enero de 2018
Home / estafas / timo nigeriano en Segundamano

timo nigeriano en Segundamano

Pues veréis, quería vender un violín en Segundamano.es y puse al anuncio, a las pocas horas recibo un correo de un nigeriano (Dareey Molikufal) diciéndome, en un español raro (de traductor automático), que le interesa mi violín, también note que la dirección de correo era un poco extraña (dm60006000@gmail.com), así que me puse a investigar porque a un nigeriano le interesa un violín que se vende en España y hay la solución explicada paso a paso:
1 – Te escribe un nigeriano mostrando interés en el artículo que has puesto en venta.

2 – Sin importarle el dinero que le pidas, te dice que está interesado y te da la dirección del envió a Nigeria, en el mismo correo te pide el número de tu cuenta, para hacerte el ingreso.

3 – Paralelamente el supuesto banco te envía un correo donde te pide el resguardo del envío para poder confirmar la transferencia.

4 – Y aquí está el timo, evidentemente para enviar el resguardo al banco tienes que hacer el envío, pero nadie te va a hacer una transferencia, osea que te quedas sin dinero y sin mercancía.

Os propongo a todos los que os haya ocurrido algo parecido a esto, que me envíes los datos de estos ca…nes, para publicarlos y evitar así que timen a más gente.

Datos de nigerianos estafadores

–+————————+–

Datos del correo: Dareey Molikufall <dm60006000@gmail.com>

Nombre: Adekunle Ayomidey

Dirección: 25 calle Koleyawon Badmus Mokola

Ciudad: Ibadan

Estado: el Estado de Oyo

Código postal: 23402

País: Nigeria

Teléfono: 07063524252

Datos del banco: First National Bank and Trust

Contacto en el banco: Elaine Duff

–+————————+–

La lista sigue en los comentarios………

3.602 Comentarios

  1. Mª del Mar Pérez Sáez

    No es mi mismo caso. Pero os informo de lo que me ha pasado.
    Tras ver un anuncio del producto que queria más barato que en otros anuncios (cosa que me tenía que haber extrañado) y después de una conservación a través del chat de vibbo, llegue al acuerdo que le pagaba la mitad del producto mediante transferencia y cuando lo recibiera le pagaba la otra mitad. Por gilipollas y confiada que soy así lo hice y esperando estoy, y por no leer lo que pone vibbo que lo lei una vez realizado el pago y viendo que no me mandaba el seguimiento.

    Sólo tengo su número de cuenta y su nombre (que a saber si es real).

    Se hace pasar por Nuria y su Nº cuenta es ES91 2100 5709 1701 0015 5380.

  2. Como bien dice Moi ojo con Sergio Lázaro, me la intentó colar con un lote de muebles que vendo. Solicita el pago por paypal como excusa para saber tu nombre completo, teléfono y domicilio, con esto ya sabe cómo te llamas y dónde vives (además de donde está la mercancía), mucho ojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *