Martes , agosto 30 2016
Home / estafas / timo nigeriano en Segundamano

timo nigeriano en Segundamano

Pues veréis, quería vender un violín en Segundamano.es y puse al anuncio, a las pocas horas recibo un correo de un nigeriano (Dareey Molikufal) diciéndome, en un español raro (de traductor automático), que le interesa mi violín, también note que la dirección de correo era un poco extraña (dm60006000@gmail.com), así que me puse a investigar porque a un nigeriano le interesa un violín que se vende en España y hay la solución explicada paso a paso:
1 – Te escribe un nigeriano mostrando interés en el artículo que has puesto en venta.

2 – Sin importarle el dinero que le pidas, te dice que está interesado y te da la dirección del envió a Nigeria, en el mismo correo te pide el número de tu cuenta, para hacerte el ingreso.

3 – Paralelamente el supuesto banco te envía un correo donde te pide el resguardo del envío para poder confirmar la transferencia.

4 – Y aquí está el timo, evidentemente para enviar el resguardo al banco tienes que hacer el envío, pero nadie te va a hacer una transferencia, osea que te quedas sin dinero y sin mercancía.

Os propongo a todos los que os haya ocurrido algo parecido a esto, que me envíes los datos de estos ca…nes, para publicarlos y evitar así que timen a más gente.

Datos de nigerianos estafadores

–+————————+–

Datos del correo: Dareey Molikufall <dm60006000@gmail.com>

Nombre: Adekunle Ayomidey

Dirección: 25 calle Koleyawon Badmus Mokola

Ciudad: Ibadan

Estado: el Estado de Oyo

Código postal: 23402

País: Nigeria

Teléfono: 07063524252

Datos del banco: First National Bank and Trust

Contacto en el banco: Elaine Duff

–+————————+–

La lista sigue en los comentarios………

Por Ruben Torres

2.850 Comentarios

  1. Hola,
    Muchas gracias por la información.
    Me ha sucedido exactamente lo que explicáis. Yo había puesto un anuncio en Vibbo (Segunda Mano). La tal Ana María Abad se puso en contacto y enseguida me pidió que habláramos directamente, no a través de Segunda Mano. Afortunadamente encontré vuestra información.

    Datos de contacto:
    Ana María Abad
    e-mail: anamariaabad17@gmail.com

    Dirección de envío:
    Nombre: Sandra Tolulope Jame
    Ciudad:Los Angeles
    Estado: California
    País: USA
    Código postal: 90003

    ID de transacción: SW3100571633AUS
    Banco: Scotiabank

    Compañía de transporte: EMPRESA DE CAMBIO GLOBAL

  2. Hola,
    Muchas gracias por la información.
    Me ha sucedido exactamente lo que explicaís. Yo había puesto un anuncio en Vibbo (Segunda Mano). Enseguida me pidió que habláramos directamente, no a través de Segunda Mano. Afortunadamente encontré vuestra información.

    Datos del timador:
    Ana María Abad
    e-mail: anamariaabad17@gmail.com

    Dirección de envío:
    Nombre: Sandra Tolulope Jame
    Ciudad:Los Angeles
    Estado: California
    País: USA
    Código postal: 90003

    Banco: Scotiabank

    Id de transacción: SW3100571633AUS

    Compañía de transporte: EMPRESA DE CAMBIO GLOBAL

  3. Hola acabo de recibir un correo similar

  4. Dios coml me habeis salvado de perder la ps3 xd

  5. Don Perry sigue intentado la estafa, me ha dicho que le interesa el producto y acto seguido ya me ha dicho que hablemos por email.
    Nombre: Emilio Lorenzo
    Email: don_perry3@aol.com

  6. Siguen con los timos!!

    En nuestro caso un vestido de novia y el cebo ha sido HELLA REBECA GOMEZ para regalar el vestido a una amiga suya que estaba en Africa pero que lo enviara a Francia que ella estaba allí y tal y cual. Hay ganas de enviarles un “regalito” con el número de seguimiento para quedarse uno bien agusto.

    En nuestro caso, al no usar paypal como vendedores creo que nunca, la política de paypal de “retener” el dinero hasta facilitar un número de seguimiento nos sonaba incluso lógica (nos enviaron un email clavado a paypal explicando esta política de ‘paypal’. Pero es todo falso. Si no veis la pasta en vuestra cuenta paypal…ni se os ocurra enviar nada. El correo del gancho provenía de SERVICIO PAYPAL

    Y digo yo que ya que esperan un paquete y es un timo extendido, podrían meter un gps para poder pillar a estos hdp para que dejen de timar a la peña, no?

    Saludos.

  7. Ayer recibí este correo electrónico:
    Es mejor hablar a través de correo electrónico en vez de aquí. Por favor envíeme un correo electrónico [ don_perry3@ aol.com ]
    me pareció raro y busqué en internet, gracias a Dios no metí la pata! menos mal que encontré estos casos que cuentan aquí y me dí cuenta de que era un estafador. Lo denunciaré a vibbo.

  8. Sonia domellis es el correo que intentaron conmigo….gracias a todos!!!

  9. Me paso lo mismo!
    Puse una camara en venta en OLX y me contanto una tal Paula (paululadavid@outlook.com)
    Le respondi con lo que me preguntaba, datos de la camara y a travez de que medio se podia pagar, pero no di nungun numero de cuenta ni nada por el estilo. A las horas me respondió. Lei el mail y de primera me sono raro. Cuando mire la dirección del email que acababa de recibir, era mabelmorodion@gmail.com. Con eso ya supe que era cualquier cosa y ni siquiera me gaste en responder. Busque en Google el primer email y encontre este foro.

    Este fue el email:

    Hola amigo, Gracias por su correo, yo realmente aprecio tu correo. Quiero comprar este artículo para mi hija y quiero que usted envíe este artículo directamente a mi hija, que se encuentra actualmente en un proyecto agrícola en Nigeria que fue publicada allí el mes pasado. Quiero que este paquete sea su regalo de cumpleaños. Yo soy un ciudadano americano, pero estoy actualmente en Færøerne para un propósito comercial. Mi amigo me dijo sobre olx.com.ar que es fácil de comprar y mundo nave amplia, por lo que va a hacer el pago a través de transferencia bancaria. Todo lo que necesito son ahora esta información para que me haga el pago. Yo realmente apreciaría si usted puede enviar el regalo a mi hija con el correo argentino porque mi cumpleaños de la hija se acerca rápidamente y quiero que ella recibiera este regalo antes de su cumpleaños.

    1. Información del Banco …
    2. El costo del transporte a mi hija en Nigeria ….
    3. Costo total.

    Espero su pronta respuesta para que yo pueda hacer mi pago para que usted envíe a mi hija.

    Atentamente,
    Paula M.O David.

  10. Hola. He llegado aquí por la misma causa; investigando si trataban de timarme, ya que el mensaje recibido de Vibbo es el siguiente:

    RAISSA te ha enviado un nuevo mensaje para tu anuncio…
    Estoy interesada en este anuncio. Podría enviarme un correo electrónico con más detalles para la venta tiene mi dirección siguiente: hellargomez @ outlook . fr con el fin de encontrar un terreno de acuerdo.

    Gracias por advertir del timo. Saludos

  11. Juan Diego Jiménez González

    Emilio Lorenzo se ve que tiene o una casa muy grande o mucho dinero que no sabe dónde gastar. Yo estoy vendiendo un frigorífico y también lo quiere. Y también prefiere hablar vía email don_perry3@ aol.com No lo he contactado, me ha parecido raro que no llamase por teléfono en lugar de mandar ese mensaje. Que asco de gente!!!

  12. Olá,

    Estou a tentar vender, através do OLX, um móvel de TV estilo inglês. Recebi um email de um tal Harris Scott a propor-me a compra através do PayPal. De início acreditei ser algum inglês a comprar em Portugal. Depois percebi que a pessoa estava fora de Portugal e estranhei. Desconfiei do Inglês (má construção frásica e do Português (Tradutor Online). Pesquisei na net sobre o endereço de email associado ao nome e o resultado é este:

    Dareey Molikufall
    Nome: Adekunle Ayomidey
    Direção: 25 calle Koleyawon Badmus Mokola
    Cidade: Ibadan
    Estado: Estado de Oyo
    Código postal: 23402
    País: Nigéria

    Fica a denúncia!

  13. RRRRTTTT otro soy de VENEZUELA
    Name: Philip Chukwu
    Adress: 27 Adelaja street mokola
    City: Ibadan
    State: oyo state
    Country: Nigeris
    Postal code: 23402

  14. El timador en cuestión trabaja con este email: ciaogracia91@outlook.com y se hace llamar Martínez Acedo. Este es el texto que me manda, por el que me puso en órbita que era un timo, y al investigar por google di con esta página que me lo aseveró “He visto los anuncios y estoy satisfecho con el precio de € 2500. Yo trabajo y vivo en los Estados Unidos, voy a comprar esto para mi Párroco en Turquía. Usted no tiene que preocuparse por los gastos de envío, voy a buscar una compañía naviera que llegará a su dirección para recoger todos los bienes y enviarlos a Turquía. ¿Tiene una cuenta de paypal? Envíame tu dirección (código postal) para que usted pueda ponerse en contacto con un agente para el cálculo de los costos”.
    De todas formas, yo no vendo nada como no sea previo pago en metálico. Muchas gracias por la información.

  15. Para aparatos electrónicos y electricos domesticos, mientras que en españa funcionan a 220Voltios, en la mayor parte de América (norte y sur) si no en su totalidad, funcionan con 120 ó 125Voltios, por lo que creo, (y digo creo), que una consola fabricada en España no pueda funcionar allí, (aunque sea de la misma marca). Aqui se trabaja entre 50 y 60hz, pero desconozco en cuantos trabajan en America. Tengo un compañero colombiano y sé porque lo digo.

  16. Estoy vendiendo un traje de flamenca por VIBBO. Puse el anuncio esta tarde y nada mas ponerlo me llego un mensaje de un tal BILLON. Esta persona me escribio diciendo que le escribiera a su email hellargomez @ outlook . com . ATENCION esta persona me envio la direccion de correos y una direccion en francia para calcular el coste del envio del vestido. Cuidado con esta estafa.

  17. olá, sou do Brasil, também recebi uma proposta de compra para fazer o envio do meu produto para Nigeria, o e-mail do bandido é claraknt4@gmail.com tomem cuidado.

  18. Hola amigos. Soy de Venezuela. LES COMENTO ESTO PARA QUE ESTEN PENDIENTES…..Me contacto un hombre por watsapp isque interesado en comprarme 1 teléfono que yo tengo en venta por OLX. ESTE TIPO DEBE SER DE LA MISMA VANDA DE LADRONES DE NIGERIA. Este es el cuento que me escribió:
    “Mi nombre es James Keneth soy un oficial de la Marina que trabajo 24 horas en el mar y yo soy oftenly y siempre ha sido ocupado aquí. Estoy conversando de Canadá y vi su anuncio en el sitio de OLX cual estoy interesado en comprarlo para mi hijo en Nigeria tiene su regalo de cumpleaños que está a punto de llegar.
    El dinero no es un problema para mí, porque yo trabajo y soy bien pagado te pagaré $ 500 y cuando querías que para realizar el pago… El pago es muy fácil de conseguir .., voy a estar pagando a través de la transferencia internacional de dinero y sólo necesito sus datos bancarios para hacer el pago.
    No hay necesidad de pagar con cuenta U.S me acaba de dar detalles de su cuenta en Venezuela y que le conseguirá el dinero que es todo.
    Le informarle de que han hecho el pago del artículo, y estoy seguro de que debe haber recibir el correo de confirmación del pago de mi banco por ahora, porque yo han conseguido el calco del correo de confirmación del pago de mi bank. Solo quiero que usted comprueba bandeja de entrada, a granel y correo electrónico no deseado para el pago confirmation. Solo quiero que usted pueda proceder con el envío, ya el pago ha sido aprobado y que han conseguido una confirmación mail. Solo quiero que ir y hacer el envío y enviar los detalles de envío a mi banco envío se ha hecho con éxito, de modo que puedan poder Activar su cuenta de forma rápida”.
    Y tuve el placer de escribirle al final esto:
    “Mire…..la verdad NO QUIERO venderle absolutamente nada. Usted no me inspira confianza. Y yo decido a quien venderle y a quien no. Usted cree que yo soy “ingenuo” para los negocios y que no tengo experiencia. Si cree que va a estafar a este venezolano, pues se quedará con las ganas!!!! Póngase a trabajar en vez de estar buscando a quien robar. Hay que ser demasiado ILUSO para darse cuenta que todo esto es una MENTIRA. Ya investigué de usted y ya sé a lo que se dedican. LADRONES!!!”
    Y pueden creer???….con todo esto que le dije, me sigue insistiendo que le envié el teléfono y que con el comprobante del envío me activan la fulana transferencia. JEJEJE se quedará esperando.

  19. Me acaba de suceder lo mismo pero con otro artículo distinto . Voy a denunciarlo a delitos telematicos de la Guardia Civil . Si todos denunciamos evitaremos que continúe la estafa

  20. Hace cosa de una semana puse en venta un piano, en vibbo. En menos de tres horas recibo una notificación de alguien que està interesado, però mejor hablarlo por mail, que en la pàgina. Me da un correo, ciaogracia91@outlolock.com. en que me dice que està deacuerdo con el precio, que le de mi cuenta paypal, y el se encarga del envio a Turquia. Como me ha signada a,estafa, he buscado y he dado con vosotros. Espero que os sirva.
    El primer correo que me remitio era don_perry3@aol.com

  21. Hola a mi me han mandado un wassap con este n +234 909 914 8228, por suerte no he realizado ningún envío, gracias a todos por vuestros comentarios,.

  22. Hola,
    A mi también me la estaba colando por un producto en VIBBO… TIMADOR HELLA REBECA GÓMEZ
    La misma historia de la prima en francia… que ella esta en costa de marfil.. pago por paypal…
    Gracias a que he visto este post
    eskerrik asko!

  23. Hola Leila, acabo de recibir una notificación de mi banco me acaba de decir que todo el pago de 250 euros se ha hecho y espero que usted debe tener obtuvo un mensaje de notificación de scotia bank en su correo electrónico, por lo que me gustaría que usted consiga el tema paquete ahora visitar la oficina de correos y realizar el envío del artículo a la dirección que se envían por correo registrado y el envío de información por correo electrónico, como el envío de seguimiento número y la recepción de una copia escaneada de Scotia Bank a fin de que puedan verificar y completar la transacción así que aquí está el Scotia Bank con el servicio de atención al cliente de correo electrónico que pueda escribir en ellos con el envío info..(Fundtransferconfirmationdesklink@accountant.com)

    Aquí está mi envío Dirección abajo.

    Nombre: Gbolahan Ridwan
    Dirección: No 5, Lefenwa Street
    Ciudad: Abeokuta
    Estado: Ogun
    País: Nigeria
    Código postal: +23403

    (EXACTAMENTE LO MISMO QUE A VOSOTROS. CASI ME LA PEGAN CON UN MOVIL EN SEGUNDA MANO.ES ) ENCIMA LES DIGO QUE ESTO ES UN FRAUDE Y MIREN LA CONTESTACION :

    “Quiero que sepan que esta es mi primera vez haciendo negocios online.pero veo que se está intentando copiar fuera de mí,de modo que tendré que transmita todos sus datos bancarios para el FBI y la policía se tomarán acciones legales contra usted.”
    MANDA HUEVOS!!

  24. Hola buenas. Me acaba de pasar exactamente lo mismo. Se ha interesado por el anuncio de mi cámara que esta a la venta por 550 euros y ya me ha entrado diciendo que me da 630 por los gastos de envío. Le he preguntado varias veces la dirección y le he pedido que me envíe una fotocopia del dni a lo que ha pasado olímpicamente.
    En fin, estos son los datos que me ha dado.

    Nombre: Gbolahan Ridwan
    Dirección: nº 5, calle Lefenwa
    Abeokuta Ciudad:
    Estado: Ogun
    País: Nigeria
    Código postal: 23403

    A ver si conseguimos que no caiga gente en la trampa. Un saludo.

  25. Hola. me uno a lista, puse una camara de fotos en milanuncios y se pone en contacto por whatsapp una tal Victoria beca, viendo el teléfono veo que es de nigeria, un poco raro que quieran una camara en nigeria, viendo la foto de sus perfil se ve una chica con unos niños en africa, segun ella que era alemana y que ahora esta en nigeria con un proyecto de erradicación de la pobreza con unicef.

    El tema es que me manda fotos de otra camara que le compro a alguien en bilbao con los tickets de correos incluidos, un poco raro buscando en internet veo su correo en varios timos por lo cual no sigo con la venta.

    Un saludo,
    Tito.

  26. Buenas a mí me están haciendo lo mismo, pero les he dicho que hasta que el dinero no se refleje en mi cuenta no hay envío

  27. Conmigo ha contactado javierdavid220@outlook.com, me extrañaba que todo le parecía bien y quería el artículo rápidamente.

    En mi caso me solicitó hacer el pago a través de PayPal, él me ingresa supuestamente el valor del artículo y el coste del transporte y me solicita que vaya a una oficina de Moneygram y realice la trasferencia para un transportista de Nigeria, esto me resulta sospechoso, y consultando la web he encontrado esta página, gracias!!!
    Los datos del supuesto transportista son
    Nombre de pila: Patrick
    Apellido: Joel
    Ciudad: Ibadan
    Estado : Oyo
    Código postal:- 23402
    País: Nigeria

  28. Ojo que siguen y no paran los muy ca….nes ayer mismo me habla una tal rose jose (estafador) que estaba muy interesada en mi articulo (un samsung galaxy s7) sin rodeos me dice que le gusta mucho el telefono que amablemente le envie mi numero de cuenta para hacer la tranferencia, todo esto en un castellano de traductor claramente despues me llega un correo supuestamente de banco de america confirmandome de que hay una transferencia de 600€ a la espera de que yo mande el certificado de envio para que el dinero llege a mi cuenta por supuesto no he hecho ningun envio me sonaba todo bastante raro y busque algo de informacion de timos y estafas con correos de banco de america y hay me aparecio el timo nigeriano asi que cuidado con estos hijosdelagranP y asegurarse antes de enviar nada avisen que todo el mundo lo sepa.

    Datos de contacto:
    Rose jose
    Email:me contacta por vibbo

    Direccion de envio:

    Nombre: Sanusi femi
    Direccion: 5 alaro street sango
    Ciudad: Ibadan
    Estado: oyo state
    Codigo postal: 23402
    Pais: Nigeria
    Numero de transaccion: BOA912048USA
    Empresa de transporte: COURIER EXPRESS EXCHANGE

    Tambien se intereso una tal paula pilar tambien por via vibbo con el mismo español de traductor y me planteaba practicamente lo mismo asi que le corte el pienso.MUCHO CUIDADO Saludos

  29. Gracias a todos por la advertencia, ayer me contacto un tio muy raro con esta direccion de correo electronico vanalle258@gmail.com y gracias a vosotros me di cuenta en seguida que se trataba del mismo tio que os contacto tambien a vosotros. Malditos tios

  30. Hola. He estado a punto de ser timada en Vibbo. Puse un abrigo en venta y a los pocos dias una tal sandra me manda un mensaje por el chat diciendome que quiere mas informacion por email (yasmine . 1989 . contreras @ hotmail .com) Le escribo y empieza a decirme que esta muy interesada que ella esta en costa marfil y que seria para enviarlo a Francia a una pariente suya… Me da la direccion y todo… A mi me olia todo a chamusquina y ya lo he confirmado. Que mala es la gente

  31. El mismo caso

    NOMBRE DEL AGENTE: Onwubolu Godwin
    DIRECCION No 23, Poly road, Alemuloke
    CIUDAD: ibadan
    CODIGO POSTAL; 23402
    PAIS: Nigeria
    TELEFONO : 2348171876591

    de scotia banck
    elizabethmercedes31@yahoo.ec

  32. Bueno, pues a mi al parecer también quiere estafarme Jenny Gebb. Primero que le mande el artículo a Maryland y luego a Nigeria en un español caótico,…pondré esto en conocimiento de la policía, aunque imagino que no podrán hacer nada, ya que esta estafa lleva ya tiempo…Los correos que te mandan de Paypal son creíbles, pero si tu miras en tu cuenta de Paypal no han ingresado un solo euro.!! El primer correo llegó a través de vibbo y se quería comunicar sólo por su correo jennygebb@hotmail.com imagino para no levantar sospechas a través de la página..En fin por favor tened cuidado!!

  33. A mi una tipeja que dice es portuguesa es la segunda vez que me envia a mi wasapp el mismo timo, al principio casi caigo pero al ver que tenia tanta prisa y l mala traducción, la impersonalidad y que no pensaba presentarse en persona me hizo dudar..

    Esto ponia:

    Actualmente estoy fuera del país, pero voy a ponerse en contacto con la empresa de transporte que va a venir a su casa para recoger el envío después del pago…

    Y no.dejaba de insistir en pagarme…y el tema de la paypal que todos comentais…

    Mil gracias por compartir información como esta y como se puede deninciar esto?

  34. Otro más a apuntar a la lista.

    Nombre: Adele David

    address: No13 Lamini E9 / 10 AGODI

    City: Ibadan. state: Oyo

    postal code: 23402.

    Country:Nigeria

  35. Pues a mi me contestó el tal javierdavid220@ y todavía no le he contestado. Menos mal que me dio por buscar en Google y me encontré con todos estos comentarios. Gracias

  36. Hola
    A mi me contactó ese tal javierdavid y yo le di mi numero de cuenta que normalmente está al mínimo por estos casos.
    Pero le mandé un correo para anular la venta.
    No sé si he llegado a tiempo. Me ayudáis?
    Gracias

  37. Soy Mercedes
    En mi caso contactó a través de vibbo y mi sospecha quedó confirmada cuando aceptó súbitamente un aumento de precio. Era para su casa en Londres.

  38. Lo mismo que a todos:
    Querido vendedor,
    gracias por su respuesta de VIBBO estoy dispuesto a comprar este artículo para alguien cercano a mí más de lo que quiero que me ayudes a conseguir el coste de envío a Tanzania para entrega en 5-7 días Correos en oficina de correos y una vez que lo consigue me gustaría que usted pueda volver a mí con coste de envío y costo total de todo

    le da las gracias y Señor te bendiga …
    i se espera de su correo pronto

    Dan pena…
    Antes por whatsapp dos nigerianas.
    Saludos

  39. Buenas, he puesto un anuncio en Vibbo vendiendo un IPhone y al poco tiempo,me envía un correo una tal Sandra diciéndome esto:
    “Quiero comprarlo, pero puedo enviarlo internacional para mi primo, ¿podemos hablar de WhatsApp +2348147640024”
    Así que por curiosidad busque en internet ese número de teléfono para saber de qué país era y para sorpresa mía me ha llevado a esta página y en efecto, se trata de un timo, ya que la tal Sandra quiere que envíe el iPhone a Nigeria, esto fue lo que me dijo por whatsapp:
    “21/8/16 22:25:30: Sandra Vibbo: Me quedo en Canadá y quiero comprarlo por mi primo en Nigeria, pero voy a pagar por el envío de correos
    21/8/16 22:27:41: Sandra Vibbo: Voy a transferir el dinero a su cuenta
    21/8/16 22:34:08: Sandra Vibbo: nombre del banco, nombre de la cuenta ..,. número de cuenta, dirección de correo electrónico .. por lo que puede enviar el dinero a usted … Gracias”

    Gracias a esta página por advertir de este timo nigeriano, espero que os sirva de ayuda, este es el correo de la tal Sandra:
    samtale-plihqrgrk@contacto.segundamano.es

    Saludos.

  40. A mí también me escriben desde este correo para que les mande una bici. Dicen que van a pasar a recogerla y que me pagan los gastos de envío y todo por Paypal. Se hace llamar Martínez Acedo y va a enviar su bici a su párroco en Turquía. La verdad es que son graciosos con los disparates.

    Gracias por poner esta página.

  41. Me refería al correo ciaogracia91 en outlook en el dominio com.

    Saludos!

  42. A mi me ha contactado javierdavid220@outlook.com por un conjunto de muebles de salón que tengo anunciado en vibbo. Después de pedirme hablar fuera de la página me ha extrañado como escribía y lo he buscado en internet y he encontrado esto. Acabo de contestarle y le he dicho que puedo rebajárselo pero que vaya el que NO LO ENVIO A NINGUN SITIO. No creo que me escriba más…

  43. Hola amigos, yo que siempre tomo tantas precauciones, gracias a vosotros acabo de darme cuenta que me han timado, lo mio fue con la venta de un vestido de novia a Italia , yo tenia mis serias dudas, y me sonó desde el principio raro , atando cabos creo que lo que me hizo picar ha sido la mención de PayPal en la transacción y caí como una tonta. el vestido ya esta enviado y tengo mis serias dudas de poder recuperarlo, pongos las señas del timador para vuestro control

    irenevazquezconde@outlook.com

    El pago puntual realizado por la Sra. Maria Irene VAZQUEZ fuera de la Unión Europea, necesariamente implica esta autenticación.
    Los detalles de la transacción de PayPal:

    Equilibrio Inicial: €306,00 EUR
    Cantidad de impuesto reembolsado: €153,97 EUR
    Código de transacción: 5Y758872CS5622206
    Nuevo equilibrio con el porcentaje añadido: €459,97 EUR

    Datos del beneficiario de la cuota:

    Nombre: Valery SOURALE
    Dirección: BP 841 COCODY / ABIDJAN
    Ciudad: ABIDJAN
    País: COSTA DE MARFIL

  44. Buenos días
    He publicado un artículo en Vibbo y también están intentando hacerme lo mismo.
    belina.aline.jaume@hotmail.com
    Nombre :Hervé BARTHE JAUME
    BARRIO : 2 r Biardais
    Codigo postale : 35310
    CIUDAD : BREAL SOUS MONTFORT
    PAIS : FRANCIA
    TEL : 0033 0652894320
    Y esta otra también se hace llamar Juliette
    Estoy interesada en este anuncio ¿Me puede dar instrucciones sobre la forma de pago de su artículo a mi adrese: carmenbcansinos @ outlook . com ?
    No me fiaba desde el primer momento, el único error que he cometido ha sido responder a la primera por email y darle mi número de teléfono Mvl.

  45. Hola buenos días, les voy a contar mi caso para que no le vuelva a ocurrir a nadie más: pongo un anuncio en varias páginas de compra-venta vendiendo varios artículos, contacta conmigo una chica desde la página Vibbo (segundamano.com) muy interesada en comprarme una chaqueta de ante y que ella se hace cargo de los gastos de envío. Me explica que ella vive en Costa de marfil pero que la chaqueta se la envíe a Francia porque es un regalo que le quiere hacer a una sobrina y que me hará el pago con Paypal, hasta ahí todo correcto. Me abro una cuenta en Paypal ya que no la tenía, y creo que mi primer error es comunicárselo a ella. Al día siguiente me llega una notificación desde Paypal informándome que había recibido un ingreso de 151 euros pero que necesitan el código de envío de correos para veirficar que la chaqueta había sido mandada. Se lo mando y me vuelven a escribir comunicándome que como la chica no pertenecía a la Comunidad Europea debía pagar un “impuesto” de 79 euros,y mandar el dinero a través de Wester Union a una dirección y también para verificar mi cuenta de paypal, ya que me la acababa de abrir, y que les mandara el código MTCN del envío para que ellos pudieran ingresarme el dinero de la venta más el importe del “impuesto” menos un pequeño tanto por ciento que ellos se quedaban como comisión. Ingenua de mi, hago ese pago y cuando les mando ese código me llega otro aviso de paypal comunicándome que la chica por error me había ingresado 1.179 euros, y que por orden de LA COMISIÓN DE CONTROL DE ZONA UEMOA debía pagar otro “impuesto” de 400 euros para que ellos me pudieran ingresar todo mi dinero,….. a todas esta, la chica me rogaba que por favor, hiciera ese esfuerzo de pagar ese impuesto para que le pudiera devolver su dinero porque era lo único que tenía, bla, bla, bla,……. por supuesto que puse la denuncia en la policía, me puse en contacto con Paypal, Western Union y con la página Vibbo. Habían pixelado la página de paypal de tal manera que hasta hizo dudar a la policía. La chica se hace llamar HELLA REBECA GOMEZ, O IVANNA, pero siempre utiliza el mismo correo electrónico: hellargomez@outlook.fr,… así que mucho cuidado si venden algo y ven esta dirección email.

  46. Gracias a internet, se pueden descubrir a estos timadores. A mi me ha venido de idealista.com por tener a la venta una finca. Para disimular me preguntaba por mi último precio.
    Hello Mr. Lopez,

    Thanks for your response, I’m interested in your property due to my relocating to your country i would have loved to visibly inspect the property but my present location and nature of my job will not allow me to do that, please kindly bear with me.
    From the looks and description of the property , I am satisfied with it.

    Let me know your best selling price.

    Regards
    Captain Collin Ham

    Thanks for the response on your property I wish to let you know that i really need this property and I’m Certainly buying this property on your prize and I’m hoping as well that we can work together on a better and higher platform considering my relocation to your country. I’m a war veteran with the NATO troops in Afghanistan, on war against terrorism. I served in the 1st Armored Division in Baghdad Iraq and now serving in Afghanistan.

    I will need this property for my private purpose as i will be relocating to your Country , Due to the United States legislative and executive decision for withdrawing troops in Afghanistan this year, I have been deployed to serve in one of the US Military Base in your country. this is why i contacted you to assist me towards my plan to invest in your Country. as a result of this, it will be important for me to reveal to you that I have in my possession the sum of €8.2 million. which i got during our massive raid on terrorism in Kabul Afghanistan. and as soon as I hear from you and your absolute assurance to assist me then I’m gonna proceed and communicate for the delivery with the help of a red cross cargo jet.

    I have this money stored somewhere very safe in our camp in Kabul Afghanistan waiting for a moment like this to invest the money wisely therefore I want to move the box out of Kabul Camp,without any delay I have a very profitable investment plans on hand. unfortunately I cannot move this money to the United states because I will be in your Country at least 4 years, so I need someone that I can trust If you are willing, I will transfer the money to your Country where you will be the beneficiary due to I am currently settling some scores with the pentagon therefore I cannot be parading such a huge amount I need to present someone as the beneficiary.. I am an American and an experience officer and I have a 100% reliable means of transferring this funds through diplomatic courier service.all i need is your willingness and the transaction will commence.

    If you are interested and ready for this transaction I will give you the complete details you need for us to carry out this transaction successfully. I decided to find someone that is real and not imaginary and that is why I went to secured this site where I can be sure that the person is real. I believe I can trust you. at the moment I’m being cautious with my communications in other to avoid any kind of risk until this money is finally in your custody. i will be communicating with you through email and would also give you a call when it is necessary in other to inform you on any important information. I want you to be brave as i have everything under control. I have every proof of this fund in my possession to show you that everything is completely legal and authentic.

    However If you are not interested do not reply to this email and please delete this message, I’m doing this with total trust, therefore i want you to put aside any act of greed or the thought of cheating as we have a lot to gain in this business relationship. €8.2 million is a huge amount which is the dream of anyone I’m in Kabul right now and i need to move this funds out of here once we reach a bona fide agreement. I’m writing you from my private email id and please delete this message if you are not interested in working with me.

    I wait for your response so we can go on. In less than 5 days the fund will be deliver to your destination and I’m gonna come over for my money. I will offer you 20% of the fund and 80% is for me. I hope I am been fair on this deal.

    Regards,
    Captain Collin Ham

  47. Buenas, a mi ya me paso como hace un año cuando quise vender un bolso, en mi caso tenia que enviarlo a italia y el pago se haria por medio de paypal ya que segun el comprador era mas seguro. En ningun momento quiso negociar el precio cosa que me parecio extraña, me dio la direccion y me llego un correo paypal donde aparecia el ingreso pero como habia algo que no me cuadraba llame a paypal para asegurarme.. me dijeron que no tenia ningun ingreso por lo que me di cuenta de la estafa. Ahora al vender otro bolso me ha pasado lo mismo y por eso he recurrido a este foro cuidado con carmenbcansinos@outlook.com es otra estafa

  48. 2348149205371 whatsapp ojo con este numero soy D Venezuela me contacto por una laptop q tengo publicada en Olx Claro q yo no caigo xq ya se como es esto

  49. Me acaba de escribir para comprarme un móvil en Vibbo y por suerte googlee el número. Gracias a este post no fui timada. Gracias!!!

    Cito el mensaje:
    Quiero comprarlo, pero puedo enviarlo internacional para mi primo, ¿podemos hablar de WhatsApp +2348147640024. Sandra.

  50. De estos espavilaooos hay muchos rondando! Prueban con PayPal y si no cuela con trasferencia bancaria!
    Suplantan identidades con nombres Españoles para que te de mas confianza y aceptan el precio que pongas sin remilgos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *