Sábado , octubre 1 2016
Home / estafas / timo nigeriano en Segundamano

timo nigeriano en Segundamano

Pues veréis, quería vender un violín en Segundamano.es y puse al anuncio, a las pocas horas recibo un correo de un nigeriano (Dareey Molikufal) diciéndome, en un español raro (de traductor automático), que le interesa mi violín, también note que la dirección de correo era un poco extraña (dm60006000@gmail.com), así que me puse a investigar porque a un nigeriano le interesa un violín que se vende en España y hay la solución explicada paso a paso:
1 – Te escribe un nigeriano mostrando interés en el artículo que has puesto en venta.

2 – Sin importarle el dinero que le pidas, te dice que está interesado y te da la dirección del envió a Nigeria, en el mismo correo te pide el número de tu cuenta, para hacerte el ingreso.

3 – Paralelamente el supuesto banco te envía un correo donde te pide el resguardo del envío para poder confirmar la transferencia.

4 – Y aquí está el timo, evidentemente para enviar el resguardo al banco tienes que hacer el envío, pero nadie te va a hacer una transferencia, osea que te quedas sin dinero y sin mercancía.

Os propongo a todos los que os haya ocurrido algo parecido a esto, que me envíes los datos de estos ca…nes, para publicarlos y evitar así que timen a más gente.

Datos de nigerianos estafadores

–+————————+–

Datos del correo: Dareey Molikufall <dm60006000@gmail.com>

Nombre: Adekunle Ayomidey

Dirección: 25 calle Koleyawon Badmus Mokola

Ciudad: Ibadan

Estado: el Estado de Oyo

Código postal: 23402

País: Nigeria

Teléfono: 07063524252

Datos del banco: First National Bank and Trust

Contacto en el banco: Elaine Duff

–+————————+–

La lista sigue en los comentarios………

2.904 Comentarios

  1. Y justo ahora mismo,que lo vuelvo a mirar tengo dos correos,uno de cada,la persona compradora que si hablo en serio y que si PayPal no me ha mandado correo que tengo que realizar la transferencia y por parte de PayPal,que tengo que realizar la transferencia, o tomarán acciones legales, como puedo parar esto?

  2. Me acaba de enviar un correo cada uno,el supuesto comprador y PayPal, el comprador me dice que si en serio PayPal no me ha enviado el mensaje que tengo que realizar la transferencia y PayPal,como yo conteste uno de los mensajes poniendo que no iba a hacer ninguna transferencia, me pone que si en 24 h no realizó la transferencia, que atraerá acciones legales,señores cómo puedo parar esto? No contesto? Borro la cuenta PayPal??

  3. No es pay Pal, son ellos mismos k suplantan a paypal,yo realizar la transferencia y me kedr sin nada, no contestes , es todo un timo.

  4. Buenos días Amai, soy asesor fiscal y ya conté mi historia con el timo Nigeriano, mi nombre es Juan Carlos, comentarte que no hagas caso a lo que te mandan, ni a las amenazas, son ellos mismos los que se hacen pasar por paypal, no les contestes mas, como si no hubiera pasado nada. Suplantan a bancos, paypal, correos etc…., lo que son tan malos que se les ven los errores muy rápido, ni te preocupes. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *