timo nigeriano en Segundamano | rubendariux

No hay frmulas para el xito, salvo quiz la de aceptar de forma incondicional la vida y aquello que nos depara. (Arthur Rubinstein)


Home » estafas » timo nigeriano en Segundamano
ago
21



Pues veréis, quería vender un violín en Segundamano.es y puse al anuncio, a las pocas horas recibo un correo de un nigeriano (Dareey Molikufal) diciéndome, en un español raro (de traductor automático), que le interesa mi violín, también note que la dirección de correo era un poco extraña (dm60006000@gmail.com), así que me puse a investigar porque a un nigeriano le interesa un violín que se vende en España y hay la solución explicada paso a paso:
1 – Te escribe un nigeriano mostrando interés en el artículo que has puesto en venta.

2 – Sin importarle el dinero que le pidas, te dice que está interesado y te da la dirección del envió a Nigeria, en el mismo correo te pide el número de tu cuenta, para hacerte el ingreso.

3 – Paralelamente el supuesto banco te envía un correo donde te pide el resguardo del envío para poder confirmar la transferencia.

4 – Y aquí está el timo, evidentemente para enviar el resguardo al banco tienes que hacer el envío, pero nadie te va a hacer una transferencia, osea que te quedas sin dinero y sin mercancía.

Os propongo a todos los que os haya ocurrido algo parecido a esto, que me envíes los datos de estos ca…nes, para publicarlos y evitar así que timen a más gente.

Datos de nigerianos estafadores

–+————————+–

Datos del correo: Dareey Molikufall <dm60006000@gmail.com>

Nombre: Adekunle Ayomidey

Dirección: 25 calle Koleyawon Badmus Mokola

Ciudad: Ibadan

Estado: el Estado de Oyo

Código postal: 23402

País: Nigeria

Teléfono: 07063524252

Datos del banco: First National Bank and Trust

Contacto en el banco: Elaine Duff

–+————————+–

La lista sigue en los comentarios………

Por Ruben Torres
Share

, ,

2.015 comentarios a “timo nigeriano en Segundamano”

  1. Mie 20 may 2015 a las 14:06 | #1

    @gina
    A mi me ha pasado lo mismo, lo malo es que ya se quedan con tu cuenta paypal y dinero que metas te lo roban,,, un consejo, cancela cuenta abre cuenta nueva con nuevo correo.
    Estafadores de mierda son.

  2. Jose
    Mie 20 may 2015 a las 14:19 | #2

    Beatriz :
    @gina
    A mi me ha pasado lo mismo, lo malo es que ya se quedan con tu cuenta paypal y dinero que metas te lo roban,,, un consejo, cancela cuenta abre cuenta nueva con nuevo correo.
    Estafadores.

    Como que te lo roban? como pueden hacer eso?

  3. esther
    Mie 20 may 2015 a las 20:47 | #3

    pues tener cuidado tambien con una tal vanessa green hace lo mismo y con un talloveth smith este ultimo pide directamente los datos bancarios ya van tres estafadores que me vienen y de segundamano

  4. Tangada
    Jue 21 may 2015 a las 10:40 | #4

    Yo he caído como una idiota. Y he enviado la mercancía, ¿Alguien puede decirme o sabe alguna manera de poder recuperar la mercancía? En mi caso, la dirección es de Míchigan, estados unidos, gracias!

  5. Felipe
    Vie 22 may 2015 a las 20:51 | #5

    Hola, tangada yo anule el envio en correos y aun estoy a la espera de respueta pero es la unica solucion.
    Este cabron no quiere el articulo en venta solo quiere el dinero que te pueda estafar en mi caso es un aparato gprs que solo vale para taxi.

  6. Juan pons
    Sab 23 may 2015 a las 12:03 | #6

    otro ejemplo yo vendia un mueble pero menos mal que sospeche y no he mandado dinero……From: lertmera@hotmail.com
    To: bevyjuan@terra.com
    Subject: RE:
    Date: Fri, 15 May 2015 13:38:14 +0000

    Acabo de completar el pago con PayPal.
    ¿Ha recibido la confirmación de PayPal en relación con el pago?.
    Usted puede revisar su correo electrónico de PayPal para la confirmación del pago. Hice un pago adicional de 1,000 € y estoy

    seguro que te das cuenta de eso, usted tiene que enviar la cantidad adicional (€ 950) a la
    Shipping Company a través de Western Union/MoneyGram de inmediato, por lo que el agente puede comunicarse con usted y

    usted puede de acuerdo en la fecha de recogida a su conveniency.

    He empleado Paypal para asegurar los dos y dio a conocer a PayPal el estado de esta transacción. PayPal tendrá que

    verificar cierta información de usted sobre el agente.

    Western Union/MoneyGram (esto se puede hacer desde la oficina de correos cerca de usted)

    Aquí está la información de mi agente de selección basado necesario para enviar dinero a través de Western

    Union/MoneyGram.

    Nombre: Aramide Afona
    Ciudad: Ibadan
    Estado: Oyo State
    Código Postal: 23402
    País: Nigeria

  7. Raul
    Lun 25 may 2015 a las 14:59 | #7

    Este tipo de gentuza sigue funcionando por internet. Pongo un anuncion en Segundamano y contactan con migo por whatssap. Evidentemente no envio nada hasta que no paguen, empiezo a investigar por internet y doy con esta pagina. Gracias a todos por dejar constancia en la red de estas cosas, dejo los datos que me dan.
    Name: Jonathan Isiaka
    Address: E9/663b, Oyeneye Street IK Diaro, Agodi Gate.
    State: Oyo
    City: Ibadan
    Country: Nigeria
    Zip Code: +23402
    Phone: +2347036360446

  8. Miguel
    Lun 25 may 2015 a las 22:22 | #8

    Gracias por vuestros consejos, me han intentado engañar a mi también con lo del ingeniero de construcción de nicholson company. Una vergüenza. Dejo los datos de cuenta del que me intenta timar a mi. Por cierto, a la vez también lo está intentando una tal mary kate de Estados Unidos
    Nombre: Sarafat Agali
    Ciudad: Ibadan
    Estado: Oyo State
    Código Postal: 23402
    País: Nigeria

  9. ana
    Mar 26 may 2015 a las 18:16 | #9

    Jake :
    a mi me pasa lo mismo, me escribio esta supuesta señora interesada en comprar mi articulo, y me escribe lo suiguiente:
    “Hola, Mi banco me envió un correo electrónico de confirmación de que el pago se ha hecho, sino que también dijeron que la confirmación de mi pago ha sido enviada a su correo electrónico que usted haya confirmado con razón. He leído los términos y condiciones y lo que mi banco te está diciendo que hacer es ir y enviar el artículo y enviarlo por correo de vuelta con el número de seguimiento o de la recepción del envío, a efectos de verificación de envíos para que puedan acreditar su cuenta inmediatamente.
    Así que usted va enviar el artículo a mi hija tan pronto como sea posible porque mi cumpleaños de la hija es realmente acerca rápidamente y de modo que usted puede obtener su dinero rápidamente. Gracias al comercio
    Acepte mi cálido amor.
    Martha.”
    Luego llega correo de el supuesto banco:
    “Attention: ,
    Premier National Bank Electronic Notification Service(PNBENS)
    This is to inform you that our customer Mrs. Martha Johnson has transferred money to your account. But before we can credit your account today, we need you to first send the item by Colombia-urgent post within 24 hours and immediately mail us back with the track and trace number or receipt of shipment to enable us verify shipment.
    Immediately we receive the proof of shipment we will credit your account without delay. Once you have sent the item bought by our customer, mail us immediately track and trace number or document giving to you by POST COLOMBIA. Once you have done that we will then credit your account today. We do this because of so many fraudulent activities done by sellers around the world. This measure is taken in order to protect both seller and buyer interests and in order to reduce the occurrence of fraudulent activities.
    So we await track and trace number or receipt of shipment today to enable us credit your account.
    Thank you.
    Experience Security with us.
    PREMIER NATIONAL BANK PLC.”
    Esto es FALSO, yo envíe mi paquete a los ladrones estos, pero me pude dar cuenta de esto y logre detener la entrega y que la transportadora me haga la devolución del envío lo mas pronto posible, no se dejen engañar por favor, esta gente es de lo peor, deberian matarlos.

    A mi 4ambien me hicieron lo mismo, estoy comunicandome con UPS para pedir la devolucion de mi envio antes de ser entregado, lei tarde este articulo pero ojala puedan devovermelo a mi tambien me dijeron lo mismo de su cumpleaños de su ija una tal Jane Williams y me tiene paseando dias atras que su banco a retenido el pago por motivo de que me han depositado demas y tengo que devolver 270 dolares para que recien se active mi cuenta con el dinero

  10. Pablo
    Mie 27 may 2015 a las 13:36 | #10

    A mi casi me esta pasando lo mismo con una chica Jane Williams (brendadavidson099@gmail.com). La página donde publique es Argentina y es olx.com.ar. Los mails son todos muy parecidos, copio algunos:

    “Hola, Gracias por su correo, yo realmente aprecio tu correo. Quiero comprar este artículo para mi hija y quiero que usted envíe este artículo directamente a mi hija, que se encuentra actualmente en un proyecto agrícola en Nigeria que fue publicada allí el mes pasado. Quiero que este paquete sea su regalo de cumpleaños. Yo soy un ciudadano americano, pero estoy actualmente en Færøerne para un propósito comercial. Mi amigo me dijo sobre olx.com.ar que es fácil de comprar y mundo nave amplia, por lo que va a hacer el pago a través de transferencia bancaria. Todo lo que necesito son ahora esta información para que me haga el pago. Yo realmente apreciaría si usted puede enviar el regalo a mi hija con el correo Argentino EMS o DHL porque mi cumpleaños de la hija se acerca rápidamente y quiero que ella recibiera este regalo antes de su cumpleaños.

    1. Información del Banco …
    2. El costo del transporte a mi hija en Nigeria ….
    3. Costo total.

    Espero su pronta respuesta para que yo pueda hacer mi pago para que usted envíe a mi hija.

    Atentamente,
    Jane Williams.”

    “Hola, Esto es para decirte que he remitido su cuenta bancaria a mi banco y yo les dio instrucciones para transferir $2100 dólares en su cuenta inmediatamente. Pagué $2100 dólares que es de 18879 Peso, porque no quiero perder tiempo, y mi hija realmente necesito este tema y sé que mi hija va a ser muy felices de recibir este regalo en su cumpleaños y mi banco dijo usted será contactado con una confirmación del depósito tan pronto, ya que transfieren el dinero. A continuación se muestra la dirección de envío de mi hija …

    Nombre ……. Glory Alfred
    Dirección ….. 9 Idusogie Street G.R.A.
    Ciudad ….. Benin City
    Estado ……….. Edo State
    Código postal….23452
    País …….. Nigeria.

    Tan pronto como se reciba la confirmación de mi pago de mi banco amablemente tener el don enviado a mi hija mañana. Yo que usted envíe el paquete a mi hija como sedex prioridad porque mi cumpleaños de la hija se acerca rápidamente y quiero que ella reciba el regalo antes de su cumpleaños y también declarar el elemento tan bajo como $100 a evitar cargos altos de aduana e impuestos cuando mi hija se recibe el regalo. Gracias al comercio.

    Saludos cordiales y tienen un día bendito por delante,
    Jane Williams”

    “Attention:

    Premier National Bank Electronic Notification Service(PNBENS)

    In correspondence to your recent communication and the notification of the approval of the payment made by our customer Mrs. Jane Williams for the sum of $2.100,00 USD debited from our customers account. You are required to commence on the shipment of the order purchase, and provide us with the Track and Trace verification number for a good prove so we can credit your account as mandated.

    *ORDER DETAILS*
    ——————————–

    ——————————–

    NAME :
    ACCOUNT :
    CBU :
    COUNTRY :
    E-MAILS :
    ——————————–

    ***ATTENTION***
    The Payment has been approved, you can now ship the merchandise to the buyer’s shipping address. Due to complaints from our customers of seller refusing to ship out item after payment has been received, we have resolved that payment would not be delivered until we have verified that the item has been transferred to Argentina-urgent post courier service for shipment.

    The buyers account has been debited of the money but you can not access or withdraw it in your account at the moment, we advise that you go have the item shipped by ARGENTINA EMS POST or DHL and mail us the tracking number for verification within 48 hours.

    So we await track and trace number or receipt of shipment.

    Thank you.

    Experience security with us.
    PREMIER NATIONAL BANK PLC.”

  11. Jue 28 may 2015 a las 15:00 | #11

    Buen día!
    somos prestamistas de préstamos fáciles, prestamos préstamo en una baja tasa de interés del 2%, somos rápidos y

    fiable y también somos dignos de confianza, si usted está interesado en obtener un préstamo legítimo

    de nuestra empresa amablemente volver a nosotros ahora con esta información para que podamos

    proceder de inmediato con su solicitud de préstamo de nuestra empresa, la liebre son los detalles

    necesita de usted para obtener un préstamo legítimo de nosotros,

    FORMULARIO DE APLICACIÓN

    Nombre: _________
    Dirección: _________
    País: _________
    Ocupación: _________
    Préstamo Request__________
    Propósito de loan__________
    Préstamo Duration__________
    Ingreso Mensual: _________
    Número Telefónico: _________
    Por favor volver a nosotros a través de nuestro correo electrónico: (williamsphillip100@outlook.com)

    GRACIAS.

  12. lourdes
    Vie 29 may 2015 a las 00:11 | #12

    @Felipe
    hola soy naftalina, a mi me ha pasado lomismo y coinciden todas las direcciones y los nombres.
    lo mio fue un vestido de novia en segunda mano.es.

  13. Evelyn
    Vie 29 may 2015 a las 19:31 | #13

    A mi me han estafado 4 veces de nigeria y todos me piden plata para la transferencia que mas bien no tiene ningún costo o para pagar un seguro .

  14. Laura
    Vie 29 may 2015 a las 20:31 | #14

    Esta mañana me ha pasado lo mismo con la tal Vanessa Green y a través de segundamano como ya habéis publicado algunos. Recibo un correo supuestamente de paypal (el cual a simple vista cuela) diciéndome que ya me ha hecho la transferencia pero con 600 euros adicionales para el envío. Que vaya yo a western union pague esos 600 a un supuesto transportista de Londres y que después al momento ellos me mandan el dinero. Entonces he visto que era una estafa y he llamado a paypal y ellos me han dicho que JAMÁS piden nada por western union.

  15. Malaga35
    Sab 30 may 2015 a las 01:57 | #15

    Aqui los datos de una Danesa, timo total. Gracias por avisar.

    Nombre: – Flemming Andersen
    Dirección: -østergården 4 2 mf
    Ciudad: – ishøj
    Estado: – østergården
    Código Postal: – 2635
    País: – Dinamarca

paginas de comentarios
1 39 40 41

comentario