lun. 20 de agosto de 2018
Home / juegos / 9 fracasos de consolas de videojuegos

9 fracasos de consolas de videojuegos

Los 9 fracasos de consolas de videojuegos mas llamativos de la historia.

Todos conocemos las grandes marcas de consolas de videojuegos que utilizamos actualmente, pero ¿qué paso con los sistemas que por alguna razón no acabaron de gustar al gran publico?

Aunque la lista de consolas podría ser bastante más larga, aquí hay 9 consolas de videojuegos que no acabaron de funcionar entre el exigente publico de este tipo de consolas.

Vectrex

fuente de la fotografia

Esta interesante consola fue el primer sistema para conseguir auténticos gráficos en 3D de arcade en el hogar. El sistema contaba con gráficos vectoriales realizados por pantallas superpuestas. Debido a esto, el sistema no se pudo utilizar en televisión y sólo se podia jugar con monitores. Aunque el sistema ha recibido varios galardones, fue eclipsado por la popularidad de los sistemas que permitian jugar en televisiones normales. Hoy en día sigue siendo un sistema popular entre los entusiastas de los juegos de época.

Neo-Geo

fuente de la fotografia

El Neo-Geo era un sistema avanzado lanzado en 1990, presumia de la posibilidad de llevar la calidad de los graficos arcade al hogar. Pero los de  649 dolares que costaba, era un precio astronómico, para que su comercializacion masiva fuera posible. Además, la mayoría de los juegos costaban 100  dolares y algunos de los títulos 200. Este sistema estaba destinado al fracaso y asi lo hizo. Muchos de estos juegos son de colección y miles de personas los buscan en Ebay.

Sega CD

fuente de la imagen

Originalmente llamado “Mega-CD”, esta consola se desarrolló en secreto y se estrenó en Japón en 1991. Lamentablemente, la biblioteca de juegos era muy escasa, porque muchos desarrolladores no estaban dispuestos a adaptar los juegos a la gran capacidad de almacenamiento de los discos. Muchos de los títulos del sistema, eran simplemente versiones renovadas de los juegos más antiguos mediante la adición de una nueva banda sonora y secuencias de vídeo. Si bien se vendieron un número razonable de consolas, no consiguió ser una consola muy popular.

CD-i

fuente de la fotograafia

Fue una mala entrada de Philips en el mercado de los videojuegos. El CD-i fue originalmente programado para ser un add-on para la consola Super Nintendo, pero el acuerdo no se concretó. Nintendo, sin embargo, dio a Philips los derechos para usar 5 titulos de Nintendo en sus  videojuegos. Tres juegos de Zelda y un juego titulado Hotel Mario. Estos juegos a menudo se mencionan como los peores videojuegos hechos nunca. Por si no fuera suficiente, recibio numerosas criticas por su alto precio, en el año 1991 costaba 700 dolares.

Atari Jaguar

fuente de la fotografia

Fue considerado como uno de los primeros 64 bits de las videojuegos, la Atari Jaguar fue creada para superar a sus contemporáneos como la SNES y Sega Genesis, así como competir con otros sistemas de juego de 5 ª generación. Por desgracia, el controlador era demasiado complejo, contaba con 15 botones, era prácticamente inutilizable. Además, el sistema sufria muchos errores de hardware y se hicieron muy pocos juegos. Se vendieron menos de 250.000 unidades y Atari se vio obligada a abandonar el mercado de los videojuegos.

3DO Interactive Multiplayer

fuente de la fotografia

La 3DO fue lanzado en 1993 por Panasonic. La consola fue lanzada a bombo y platillos, pero su precio de  699,95  dolares era excesivo. Además el mercado de los videojuegos estaba en ese momento saturado impidiendo el exito de esta consola.

Nintendo Virtual Boy

fuente de la fotografia

Este sistema experimental demostró que Nintendo podría crear un producto de éxito. Para jugar con esta consola, el usuario tenia que utilizar unas gafas de neopreno para ver imagenes 3D, mientras que se controlaba con el mando. Pero el hecho de que se asemejaba a un arma de fuego, lo incomodo de las gafas, así como los pobres gráficos monocromo, llevaron a su desaparición. Tras su lanzamiento en 1995, se hicieron solo 22 juegos y se vendieron apenas 770.000 unidades en todo el mundo.

Apple Pippin

fuente de la fotografia

El Pippin fue el intento de Apple para introducir su marca en el sector del videojuego. Este dispositivo de 599 dolares era excesivamente caro. Huelga decir que era incapaz de competir con la Playstation y Nintendo 64. Sufrió una muerte silenciosa después de la venta de sólo 42.000 unidades.

N64DD

fuente de la fotografia

Quizás uno de los peores fracasos de videoconsolas de todos los tiempos, la N64DD vendió sólo 15.000 unidades y nunca fue lanzada fuera de Japón. El desarrollo de este dispositivo N64 duro más tiempo de lo esperado y para el momento en que debutó en 1999, el N64 estaba pasada de moda. Sólo se hicieron 9 juegos y actualmente son objeto de coleccionismo.

Fuente: sloshspot.com

te puede interesar

programas para Euromillones, Primitiva, Bonoloto, Quiniela

Desde la pagina Lotoencasa.com nos ofrecen 5 programas gratuitos para jugar a los Euromillones, La Primitiva, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.