mar. 22 de mayo de 2018
Home / documentos digitales / Documentos digitales en internet

Documentos digitales en internet

Michael Plus España es la aportación española al proyecto europeo Michael Plus. Desde este directorio podemos acceder a las colecciones digitales españolas a través de su dirección web: bibliotecas, archivos, museos y centros de investigación. Además, el Portal Europeo Michael Plus recoge las colecciones digitales europeas de los países miembros del proyecto.

Biblioteca Digital Hispánica, tiene como objetivo la consulta y difusión pública a través de Internet del Patrimonio Bibliográfico Español conservado en la Biblioteca Nacional.

La Hemeroteca Digital, forma parte del proyecto Biblioteca Digital Hispánica, que tiene como objetivo la consulta y difusión pública a través de Internet del Patrimonio Bibliográfico Español conservado en la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Digital Mundial, impulsada por la unesco y otras 32 instituciones, ofrecerá documentos “con valor de patrimonio, que permitirán apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. pero hay documentos en línea en más de 50 idiomas”. Con un simple clic, se pueden pasar las páginas de un libro, acercar o alejar los textos y moverlos en todos los sentidos. la excelente definición de las imágenes permite una lectura cómoda y minuciosa.
Entre las joyas que contiene por el momento la BDM está la declaración de independencia de Estados Unidos, así como las constituciones de numerosos países; un texto japonés del siglo xvi considerado la primera impresión de la historia; el diario de un estudioso veneciano que acompañó a Fernando de Magallanes en su viaje alrededor del mundo; el original de las “fabulas” de LaFontaine, el primer libro publicado en Filipinas en español y tagalog, la biblia de Gutemberg, y unas pinturas rupestres africanas que datan de 8.000 a .C

te puede interesar

Hemeroteca digitalizada de La Vanguardia desde 1881

La Vanguardia ha digitalizado toda su hemeroteca y podemos consultar el periódico de cualquier dia desde el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *