mar. 22 de mayo de 2018
Home / Egipto / Egipto eterno

Egipto eterno

5.000 años de la historia de Egipto, ahora en Internet.

La unión de las últimas tecnologías con más de 5.000 años de historia hacen posible el mayor archivo histórico egipcio.

El proyecto, ‘Egipto eterno’, permite ver, entre otras cosas, una reconstrucción virtual de la tumba de Tutankamon en el momento de su descubrimiento (1922).

IBM y el Gobierno egipcio han desarrollado conjuntamente el proyecto “Egipto eterno” (‘Eternal Egypt’) que posibilita el acceso mundial a más de 5.000 años de historia de la Humanidad y 4 periodos culturales juntos.

“Egipto eterno” se compone de tres partes, como son una página web, guías digitales utilizadas en los diferentes museos egipcios y la posibilidad de acceder a la información de la web a través del teléfono móvil. Las tres incluyen información e imágenes en alta resolución, reconstrucciones virtuales y animaciones de los museos egipcios y los sitios históricos del país.

Así, a través de la página web www.eternalegypt.org, se puede acceder a una reconstrucción virtual de la tumba de Tutankamon, tal y como estaba el día que Howard Carter la descubrió en el año 1922, o ver cómo era el Faro de Alejandría antes de ser destruido en el siglo XIV. Los visitantes también pueden examinar la cara de una esfinge como estaba hace 2.000 años.

El sistema, cuya realización se ha llevado a cabo en los últimos 3 años, incluye hasta la fecha animaciones multimedia, secuencias de imágenes en 360 grados, vistas panorámicas de los lugares más importantes del país, reconstrucciones virtuales, escaneos en tres dimensiones, fotos en tiempo real realizadas a través de cámaras web y miles de imágenes en alta resolución de objetos antiguos que entrelazan más de 5 milenos de cultura y civilización egipcios.

Egipto eterno

La aportación de IBM a este proyecto ha sido de 2,5 millones de dólares en tecnología e investigadores de sus laboratorios de Egipto y Estados Unidos. El Gobierno egipcio, por su parte, ha contribuido con un equipo de expertos que han ayudado a desarrollar el contenido de este sistema.

“Este proyecto conjunto ha permitido la unión de una de las civilizaciones más antiguas del mundo con las más avanzadas tecnologías de IBM”, afirma Ahmed Nazif, Ministro de Comunicaciones y Tecnología de Egipto. “El resultado representa la fuente de información más rica que sobre la Historia de Egipto existente hoy día a través de la Web”.

“La puesta en marcha de ‘Egipto eterno’, desarrollado junto al Gobierno egipcio, hace posible el acceso a la cultura egipcia en un mundo inteconectado y tendrá implicaciones muy positivas en la educación, el turismo y el desarrollo nacional”, afirma Hans Ulrich Maerki, presidente de IBM EMEA (Europa, Oriente Medio y Norte de Africa).

Las tres partes de ‘Egipto eterno’

El proyecto ‘Egipto eterno’ consta de tres partes.

Guías digitales. Las guías digitales de mano son utilizadas en los museos egipcios y van más allá de los dispositivos de audio al ofrecer textos, imágenes y animaciones que ayudan a incrementar el conocimiento de los difererentes objetos y restos exhibidos en los museos. Las guías digitales permiten a los visitantes seguir rutas temáticas en el museo o visitarlos por salas, objetos o pinturas.

Acceso a través del teléfono móvil. El segundo componente del proyecto es el acceso inalámbrico a rutas guiadas en el Templo de Luxor y las pirámides de Giza, permitiendo a los visitantes acceder a la misma información disponible en las guías digitales de mano y la página web, pero a través de sus propios teléfonos móviles mientras visitan estos lugares. La tecnología permite a los visitantes seguir rutas establecidas o recibir información para realizar las suyas propias.

La página web http:/www.eternalegypt.org. El centro de este proyecto es la página web, que incluye imágenes en alta resolución y reconstrucciones tridimensionales de las antiguedades egipcias, así como reconstrucciones virtuales de los entornos, imágenes en 360 grados y vistas panorámicas del Egipto actual, realizadas por cámaras web en lugares tan emblemáticos como el templo de Karmak en Luxor y Qait Bey en Alejandría.

La página web está disponible en los idiomas inglés, francés y árabe.

Web Egipto Eterno

te puede interesar

Premios de la Lotería de Navidad 2016

Desde el 12 de julio ya están a la venta en los 10.800 puntos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *