mar. 22 de mayo de 2018
Home / Google / Flojas ventas para el Nexus One

Flojas ventas para el Nexus One

Google ha vendido cerca de 80.000 unidades de Nexus One en su primer mes en el mercado, según la consultora Flurry. El iPhone 3G de Apple, distribuído por ATT, vendió medio millón de unidades en dos días tras su salida en Estados Unidos en 2007. La segunda generación del móvil sedujo 1,6 millones de clientes en una semana en junio de 2009, aunque en este caso, el teléfono se vendía en ocho países y no únicamente en Estados Unidos como el de Google. Otro competidor, Motorola, y su terminal, Droid, que al igual que Nexus One funciona bajo el sistema operativo de código libre, Android, vendió 525.000 unidades en su primer mes tras su lanzamiento el pasado noviembre.

Según Flurry, las bajas cifras de ventas ponen de relieve los desafíos a los que se enfrenta Google en su intento por establecer un nuevo modelo de fijación de precios, comercialización y distribución de teléfonos móviles. La compañía rompió con los modelos convencionales de ventas cuando lanzó su teléfono inteligente y anunció que lo que vendería directamente a los consumidores sin un contrato preestablecido con ninguna operadora. Las ventas de Nexus One parecen constantes semana tras semana durante su primer mes, según el análisis de Flurry. La empresa calculó esta cifra, ya que Google no ha dado cifras oficiales de ventas, midiendo el uso de aplicaciones móviles y extrapolando el número total de usuarios según terminal.

Google ha tenido problemas con la atención a sus clientes. La semana pasada publicó un anuncio para contratar un responsable de esta área y ayer abrió un sistema de atención telefónica. Muchos clientes del teléfono se habían encontrado con que sus consultas eran contestadas tardíamente y por correo electrónico y Google quiso achacar este déficit al fabricante del móvil, HTC.

Uno de los 80.000 propietarios que ya disfruta de Nexus One es el creador de Linux, Linus Torvalds, al que no le ha convencido ningún teléfono móvil que ha pasado por sus manos, como escribe en su blog. El ingeniero finlandés ha reconocido que todos sus móviles terminan siendo “utilizados principalmente para jugar al solitario en los vuelos largos”, a pesar de que todos éstos funcionan con sistemas operativos de código abierto. Sin embargo, con el teléfono de Google, ha cambiado de opinión. Aunque no estaba inclinado a comprarlo, lo hizo tras incorporarse la función multitouch. “Necesitaba un GPS para mi coche y pensé que el sistema de navegación de Google podría hacer que el móvil fuera realmente útil. Y lo es. Ya no me siento como si estuviese arrastrando un teléfono ‘por si acaso’, es un ‘gadget’ realmente útil, y bastante bonito, cuya función como teléfono considero secundaria”.

Fuente: El Pais

te puede interesar

Google Drive, sistema de almacenamiento de Google

Google no ha querido quedarse atrás en la carrera de el almacenamiento en la nube …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *