jue. 24 de mayo de 2018
Home / Google / Generadores de sitemaps gratis para Google, Bing, Yahoo

Generadores de sitemaps gratis para Google, Bing, Yahoo

Los Sitemap son una manera eficaz de suministrar a los buscadores una lista de las páginas que nos interesa que se indexen de nuestro sitio.

Un sitemap es un archivo XML que contiene una lista de las páginas del sitio, la construcción debe seguir una serie de pautas especificas.

Para crear los Sitemap existen varios tipos de programas, aqui vamos a analizar programas para instalar en nuestro ordenador, hay programas que se instalan directamente en los servidores, pero no vamos a hablar de ellos porque son un poco complicados de instalar y a menudo no funcionan bien en páginas web muy grandes (10o.ooo páginas o más).

Vamos a recomendar tres programas, el primero  GSiteCrawler,  software gratuito con muchas opciones en español y sencillo de utilizar, podemos gestionar multiples web y subir los archivos con ftp, aunque la última actualización es de 2007, todavia funciona bien.

Pagina web: http://gsitecrawler.com/

 

El segundo programa es SiteMap Generator de WonderWebWare tambien muy sencillo y con las opciones justas para para generar los sitemaps, en ingles.

Página web: http://wonderwebware.com/

Y el tercero y último es SiteMap X, software gratuito en español y muy completo, nos permite gestionar varios proyectos al mismo tiempo subir los archivos por ftp e incluso envia ping automaticamente a los motores de busqueda,

Página web: http://es.sitemapx.com/

Google nos facilita una lista de generadores de sitemap muy interesante desde su pagina en la que se incluyen varios tipos de programas, de pago y gratuitos.

te puede interesar

Google presenta Pixel, sus nuevos smartphones

Los nuevos smartphones de Google se llaman “Google Pixel” y estarán disponibles en dos tamaños, el Pixel …

Un comentario

  1. Yo llevo mucho tiempo utilizando WonderWebWare Sitemap Generator y con diferencia es el mejor de todos, puesto que no te pone límite de enlaces, te indica qué páginas ha tenido problemas para leer, e incluso permite copiar directamente el sitemap xml sin tener que modificarlo par apoder pegarlo en el archivo de nuestro proveedor de servicios. Lo recomiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *