lun. 19 de noviembre de 2018
Home / Google / Google reparte el 68% de AdSense a los editores

Google reparte el 68% de AdSense a los editores

Google ha hecho público por primera vez de forma oficial el reparto de ganancias de AdSense, destinando el 68% de los ingresos a los editores. Hasta ahora habíamos hecho algunos cálculos que daban el 77%, pero quizá añadiendo otros cálculos posteriores sobre este reparto a editores, llegamos a la cifra del 68%.

No sabemos si este porcentaje va variando, ya que es la primera vez que hace públicos estos datos, aunque se puede deducir que cada vez es menor, pero esto de momento solo son suposiciones.

Google ya informaba de estos porcentajes a sus anunciantes más importantes, y ahora lo hace con los anunciantes particulares de AdWords.

Detalles del reparto de AdSense

El 68% del precio de los anuncios de AdSense para contenido, los que se muestran en nuestras webs, es para los webmasters. Google se queda con el 32% del eCPM, que es lo que le cobran al anunciante.

En cuanto a AdSense para búsqueda, solo el 51% de lo que paga el anunciante es para los editores, quedándose Google con el 49%.

Qué podemos hacer con estos datos

En realidad no demasiado, ya que seguimos sin saber qué keywords generaron qué CPC, por lo que no sabemos lo que Google está cobrando por su inventario. Sin embargo, sí es útil para calcular qué tipo de publicidad o anunciante nos es más rentable. El propio Google nos hace esta sugerencia.

Si utilizamos alguna herramienta para gestionar la publicidad y los anunciantes, por ejemplo Ad Manager, podemos calcular fácilmente si nos merece la pena quitar AdSense para poner otra publicidad.

Debemos fijarnos en las ganancias totales generadas en nuestra web (lo que paga el anunciante) y no solo en lo que nos llevamos nosotros. De esta forma, si un anunciante te ofrece el 80% de beneficios pero una menor inversión, no nos será rentable quitar AdSense.

De esta forma, podemos asegurar, por ejemplo, un espacio fijo a un anunciante dispuesto a ofrecerte un mayor margen.

Fuente: Adseok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.