Dom. 20 de mayo de 2018
Home / internet / La misteriosa escalera de la Capilla Loretto

La misteriosa escalera de la Capilla Loretto

La Capilla Loretto, erigida entre 1873 y 1978 en Santa Fe, Nuevo Méjico, tiene una escalera circular para subir al balcón del coro que da dos vueltas completas en espiral de 360 grados sin soportes centrales o laterales y es considerada un logro arquitectónico “milagroso”.

Capilla Loretto

La leyenda dice que las pequeñas dimensiones de la capilla y la altura del balcón para el coro impidieron el uso de una escalinata convencional. Ante la opción de usar una simple escalera de mano o reconstruir todo el balcón, las buenas hermanas rezaron a San José, el santo patrón de los carpinteros, y un carpintero apareció, construyó la escalera y desapareció misteriosamente antes de recibir su paga.

La misteriosa escalera de la Capilla Loretto

te puede interesar

Younique Money (YUM), devolución de dinero

Los titulares de las tarjetas de Younique Money (YUM), despues de vernos sorprendidos por la …

25 Comentarios

  1. Me gusto mucho conocer uno de estos lindos milagros de dios,
    ojala que el mundo no olvidara y que a travez de estos milagros él esta siempre junto a nosotros.

  2. Hace muy poco, unas personas muy especiales le contaron a mi novio la existencia de esta escalera y toda la historia milagrosa que ronda a ella, nos ha parecido de lo mas bello, en especial porque creemos mucho en SAN JOSE, a quien no muchas personas conocen como el gran hombre de confianza de DIOS.

  3. Es una escalera bonita, porque ahi Dios nos vuelve a demostrar su misterioso poder por medio de San Jose ya que yo creo que realmente fue El quien edifico esta escalera, y cuando pedimos con fe recibimos mucho mas que lo que pedimos.

  4. Realmente es impresionante el poder que tiene la oración, y sobre todo en una comunidad de hermanas unidas por la fe, quisiera tener el privilegio de conocer en persona esta maravillosa capilla y su escalera milagrosa, y pedirle a San José el milagro de que me de una fe tan grande como la de las monjitas.

  5. Es realmente impresionante, no tiene ningun tipo de soporte vertical ni horizontal, es realmente un milagro como permanece parada. Ademas, tiene 33 escalones, la edad de Jesus.

  6. la escalera esta realisada de una forma fantastica…equilibradamente en su totalida eso hace q la escalera no se mueva ni haga esfuerso hacia ninguno de sus costados,uniendose asi en la parte inferior que seria el primer escalorn y la parte superior de la escalera seria el ultimo escalon esta sujeto en ambos lugares…no descarto la posibilidad de que halla sido un ange quien la alla construido…pero colocando bien sus escalones y sujetandose de arriba y abajo la escalera jamas podra caerse.otra de las cosas no habia pegamento que resistiera tanta fuerza en la madera y la mayoria de los carpinteros estaban acostumbrados a utilizar clavos de madera lo que hace q la escalera este sujete por esa clase de clavos.pero la inteligencia arquitectonica y la forma de desarollar tan bellesa artistica no era muy conocida es esos tiempos. por eso creo q fue echo por una persona q se dedicaba a ayudar a la gente…pero no deja de ser humano ya que utiliso herramienta que en sus tiempos utilisaban…

  7. estoy sorprendidicima apenas el dia de ayer supe de la existencia de las escaleras en un programa de television
    y de verdad quede impactada segire investigando…

  8. CRISTO VIVE y demuestra que esta cercas de nosotros acerquemonos a el, el nos escucha confiemos en el vease
    Ap3:20.

  9. yo me entere por tv y me gusto
    yo digo que es de fé
    y pues es enigma que tambien tenga el mismo numero que la edad de Jesus.

  10. Estoy de acuerdo con el comentario de ruben dario. Es una maravilla en si misma, no es una obra de fe. No mezclar la arquitectura con la religion y no mezclar el conocimiento con la fe.

  11. Otra obra mas de este maravilloso Santo, el mas querido por Dios Nuestro Senor, el que es de su absoluta confianza ya que en sus manos puso lo mas preciado: Su Hijo…
    Tengan plena confianza en San Jose, pidanle… y siempre piensen “que Hijo le niega nada a su padre?”
    Te amo San Jose… te ame siempre y cada dia que pasa te amo mas…

  12. Está muy bien el hecho de tener fe en un ser superior, pero no por eso debemos dejar de buscar una explicación lógica y científica a este hecho particular. La mera existencia de Dios no explica por sí sola la creación de esa escalera, aunque la haga más atractiva a la vista de algunas. Creo que alguien, de carne y hueso, la construyó y que la mística que rodea el enigma de su persona se debe a hechos deliberados de la comunidad relgiosa.
    No olvidemos que hasta hace muchos años, la ciencia no podía explicar muchisimos fenómenos (como por ejemplo el cuerpo humano, su conformación, sin mencionar la creencia de que las enfermedades, por ejemplo el SIDA, eran producidas por venganzas divinas9 que finalmente lograron se medidos y comrpobados científicamente, quitándole terreno a la especulación religiosa.
    “La religión es el opio de los pueblos” dijo Karl Marx. No dejemos que nos adormezca en los sucesos cotidianos de la vida. Pensemos y busquemos una solución.

  13. A Friedritch, Gabriel y Ruben les digo que todo aquel que creee no necesita de milagros, pero para el que no quire creer ningún milagro es suficiente.
    Dios los bendiga a todos y les abra sus mentes para entender que realmente existe un ser superior cuyo hijo (verdadero Dios y verdadero hombre) nos mostro hace muchos años el verdadero camino a seguir.

  14. hola a todo en verdada m sorprendio ,quiero decirle q los milagros existe ,asi como las hermanas le pidieron a san jose con fe nosotros lo podemos hacer,,,,el señor es grande y lo puede todo

  15. La escalera es misteriosa pero más misterioso aún es el hombre. ¿Quién lo puede explicar, sin la ayuda de Dios?
    María

  16. Es simplemente Fantastico,su arquitectura asi como su historia,y un medio importante para estar cerca de Dios.
    Saludos desde Costa Rica……

  17. JS.SM.MS.RA.VM.CA.MS

    SAN JOSE . VIRGEN DE LORETO. CRISTO RESUCITADO. TE PIDO. AYUDES A CONSEGIR. CASA PARA FLIA. S.R.
    EN ESPECIAL JS.S.J.JO. PARA CONSIGA CASA.CON LOCAL. PORQUE .TIENE QUE SALIR PRONTO DE DONDE VIVE. QUE DIOS LE AYUDE A CONSEGIR.
    UNA CASA PERMANENTE Y PROPIA PARA SIEMPRE TIENE HIJOS MENOS DE 17 DE EDAD. 14 DE EDAD. 4 DE EDAD. AYUDALA DIOS MIO. HOY Y SIEMPRE. 2010 MARZO

  18. Que linda obra sencillamente el carpintero que la construyo tenia todos los conocimientos de momentos esfuerzos y equilibrio , un sabio en su profesión un equilibrio total riostados por sus pasamanos, para soportar las cargas es decir el peso de las personas, Dios es ese gran arquitecto del universo , una escalera es solo una minúscula obra de todas las maravillas que ha hecho como la vida misma , decía Albert Einstein, al ver en sus investigaciones , esencialmente la teoría de la relatividad, verse tan minúsculo como hombre . y dijo “El hombre solo es grande cuando se encuentra de rodillas delante de Dios”

  19. SALUDOS..QUE LASTIMA QUE YA ESTE MILAGRO DE DIOS LO TENGA UN LADRON…QUE COBRA POR VER LA ESCALERA DE DIOS….ESTE MILAGRO DEBIERA DE SER…PROPIEDAD DEL MUNDO DE LA HUMANIDAD…Y NO HACER…NEGOCIO..CON DIOS….
    DA CORAJEE……………..QUE SE ADUEÑEN CON LO QUE NO LES PERTENECE…
    DIOS NO COBRO POR HACER ESA ESCALERA….DEBIERA DE QUITAR..ESA PARROQUIA..EL GOBIERNO….

  20. Como arquitecto, sé que es una pequeña gran obra. Talvez hubieran más investigaciones estructurales para aumentar Lo grandioso de la misma.

  21. Tengo algunos anos de saber acerca de esta escalera y muchos deseos por conocerla. provablemente Dios me lo permita durante el proximo mes de marzo. este es un gran milagro. Dios quiera pueda verlo con mis propios ojos y contarlo entre toda la gente que se atraviese por mi camino. bendiciones,

  22. hola amy me parese que fue una de las maravillas que ase dios,un milagro algo sorprendente como me gustaria conocer la escalera. o ala mejor fue el mismisimo san jose quien la iso.

  23. Hay en el mundo maravillas arquitectónicas hechas por el hombre. Esta escalera tiene una estructura autoportante y es obra de un ebanista con acabados conocimientos que le permitieron hacer esa maravilla. He calculado estructuras metálicas y torres de alta tensión que pueden verse en cualquier parte del mundo y como son muchas iguales no llaman la atención a las personas, simplemente están ahí. La creencia en Dios no pasa por adjudicarle uno o muchos milagros, pasa por la aplicación de las tres virtudes teologales (FE, ESPERANZA y CARIDAD), que si todos las practicásemos SIEMPRE, otro sería nuesto mundo. Gracias por leerme y más aún si me comprenden.

  24. Es sorprendente la hermosura de dicha escalera, madera finisima que no habia en aquellos tiempos, no hay clavos, gomas, soporte central y no se vé y ni escucharon golpes de herramientas algunas para armarla; aparte, que no se sabe si hubo algún ayudante. Yo, como católico que soy, sí creo que fué construido por SAN JOSE y guiado por la mano de su HIJO JESUS.
    ¡ LOS MILAGROS SI EXISTEN !

  25. Escalera preciosa. Hay quien dice que fue hecha en Francia y montada allí pieza a pieza. Eso sí que es difícil de creer!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *