Monitorizar estado de sitios web gratis

Cuando como nosotros tienes varios sitios web, o incluso solamente uno, siempre tienes la incertidumbre de si tu página esta activa o si por el contrario no funciona por algún motivo, a veces por problemas del servidor donde la tienes web alojada y otras veces por algún problema con la programación

Para salir de dudas existe una herramienta gratuita muy útil con la que podemos monitorizar hasta 50 páginas web, se llama Uptime Robot.

Con Uptime Robot, podemos monitorizar gratuitamente nuestras páginas web 24 horas y cuando alguna de ellas deje de funcionar nos llegara un aviso al correo, ademas esta herramienta tiene aplicaciones tanto para Android como para Apple.

Los pasos son muy sencillos, a continuación te los detallamos:

Aunque esta en ingles, es muy sencillo, te registras desde esta página, una vez rellenado el sencillo formulario accedemos al panel de control, para crear nuestro primer «monitor» pulsamos el botón «+ Add New Monitor».

Podemos elegir entre varias opciones, en nuestro caso, para una página web elegimos «HTTP»

A continuación escribimos un nombre y la url, por último tenemos que escoger el intervalo de tiempo con el que se comprobara nuestra web.

En la zona de la derecha podemos introducir como queremos que el software nos avise, con un correo o con un aviso al movil, para esta última opción, tenemos que instalar el software en nuestro smartphone.

Pulsamos «Create Monitor» y hemos terminado, en el momento que nuestra web se caiga, nos llegara un email o un aviso al móvil o las dos cosas.

te puede interesar

MEGA, 50 GB gratis de almacenamiento en la nube

Kim Dotcom a presentado este sábado 19 de enero, el nuevo portal de almacenamiento en …