Dom. 25 de febrero de 2018
Home / Asturias / Museo del Ferrocarril de Asturias

Museo del Ferrocarril de Asturias

El Museo del Ferrocarril de Gijón es un centro en el que se presenta e investiga la historia social, económica e industrial asociada al ferrocarril en Asturias. Los contenidos se distribuyen en distintos espacios sobre una superficie de 17.000 metros cuadrados en la antigua estación de Renfe. la red ferroviaria de Asturias fue, en su tiempo, una de las más densas de España. Por qué se creó el ferrocarril, por qué se implantó en Asturias, qué significó para el desarrollo de nuestra región, quiénes lo construyeron, cómo se financió, quienes trabajaron en él, quiénes y cómo utilizaron el ferrocarril…. son algunas de las preguntas que intenta responder el museo.

El Museo del Ferrocarril de Asturias cuenta con una biblioteca especializada, un centro de documentación y fototeca. También promueve actividades didácticas, talleres y exposiciones temporales sobre diferentes temas relacionados con el ferrocarril.

web: http://museos.gijon.es/

te puede interesar

Museo del Ferrocarril de Madrid

Este recinto permite acercarse al patrimonio ferroviario de Madrid gracias a una notable colección de …

Un comentario

  1. Me parece una buena idea el uso de la daaremctizoda red, de hecho propuse en Facebook esta misma idea. Sin embargo le encuentro un problema. Si el voto, no de los representantes, sino de las decisiones, es un voto libre, cualquiera puede votar, aunque no sepa leer, no sepa del tema que se trata, o simplemente sea alguien mal intencionado. Como alguno de los poledticos actuales, tambie9n es cierto.Creo que esto sereda hacer todaveda peor el sistema, si sereda me1s democre1tico, pero el demo en la actualidad (y hasta que llegue la utopeda) este1 poco formado, demasiado poco como para darle las riendas. Es como dejarle conducir el coche que vamos todos a un tedo que ni tiene carnet, ni ha conducido nunca, ni sabe lo que hace.Sin embargo el tema de lideres temporales, representativos si me parece bien. Yo exigireda tener unos conocimientos mednimos sobre los temas que se van a tratar, es decir. Tener un representante para economeda, otro para agricultura, ganadereda, medio rural y naturaleza que certifique que son licenciados en dichas materias. Estos ledderes deberedan de exponer sus ideales y demostrar ante otros expertos que los defiende, abrir zonas de debate o de credtica sobre las decisiones y que se pueda defender, de modo que quede plasmada la fiabilidad ante los ideales que dice defender. O algo ased.bfQue9 os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *