Dom. 25 de febrero de 2018
Home / automoviles / Museos y colecciones de automoviles en España

Museos y colecciones de automoviles en España

Museo de Historia de la automación de Salamanca – Fundacion Gomez Planche

Museo de coches antiguos y clasicos de Torre Loizaga, Castillo Concejuelo

Colección de Automóviles Salvador Claret

Museo de Automoción Eduardo Barreiros

Roda Roda – Museo de la automocion de Lleida

Museo de coches de epoca Marc Vidal

Museo Coleccion de Vicenc Folgado

Museo de Automóviles Antiguos de las Plamas

Museo Fundación RACE

Museo de Vehículos Históricos Hermanos Del Val
En la ciudad de Andújar, se ubica el Museo de Vehículos Históricos Hermanos Del Val, considerada como una verdadera joya en el arte de la restauración y colección de coches de época.
Telefono: (+34) 953 50 61 00
Fax: (+34) 953 50 66 06
Abierto todos los días, incluidas vacaciones, con cita previa.

Colección Ramón Magriña i Berga
Una de las colecciones privadas más preciadas de Europa, automóviles que van desde principios de siglo hasta los años 80, motocicletas, bicicletas.
Calle Major, 27
43719 Masllorenç (Tarragona)
Telefono: 977 628 050
Fax: 977628154
Abierto solo con cita previa.

te puede interesar

WreckedExotics, fotografias de vehiculos accidentados

WreckedExotics recopila fotografias y videos de vehiculos accidentados, entre otros, coches de alta gama (Ferrari, …

Un comentario

  1. Buenas tardes:

    Te hacemos llegar información de nuestro museo:

    El museo Alfercam es una auténtica sorpresa de principio a fin. Situado en el barrio avilesino del Quirinal en Avilés (Asturias) guarda magníficos tesoros al visitante. Instrumentos étnicos de los cinco continentes y coches y motocicletas del siglo pasado es lo que encierra su interior. Un auténtico lujo para los sentidos.

    Durante años, Alfredo y Fernando Campelo han alimento un sueño hecho de aire y que finalmente se ha convertido en realidad: el museo Alfercam. Lo que en su interior se encuentra es el resultado de muchos años de pasión coleccionista. Este dúo de hermanos atesora una colección de unos 500 instrumentos musicales étnicos y una media de 36 coches y motos clásicas. Una combinación curiosa que resulta plenamente acertada gracias al tesón de los Campelo.

    Museo de la automoción. Pasión por el motor clásico.

    Al entrar en la sala dedicada a la automoción la música de nuestros auriculares cambia y da paso al rock más clásico. Perfecta para lo que nos espera. Los vehículos que se encuentran en el museo están en perfecto estado, hasta tal punto que se podría salir a pasear con ellos. Al igual que en la parte de los instrumentos, hay la posibilidad de ver los diferentes vehículos y su proceso de restauración en el catálago de las pantallas táctiles.

    Varios modelos clásicos aguardan al visitante integrados en una original decoración y ambiente acogedor. Mercedes, Ford, Chrysler, Rolls Royce, BMW, son algunas de las casas que fabricaron estas maravillas. Podemos deleitarnos con un Ford T- Truck de 1914 utilizado para vender gramófonos y gramolas en el estado de Pensilvania (Estados Unidos), varias Indian que aguardan perfectamente alineadas (una de carreras de 1912 de las que sólo se fabricaron 30 unidades ya alcazaba los 145 kilómetros por hora). Un clásico camión de bomberos REO Speed Wagon American la France de 1926 o un Kettenkrad NSU de 1942 son otras de las grandes joyas.
    Museo de la música. Acordes del mundo.

    A la entrada del museo Alfercam el visitante es recibido con la entrega de unos auriculares para comenzar el recorrido por todo el planeta a través de curiosos y llamativos instrumentos musicales: desde los más conocidos hasta algunos que no parecen serlo. La melodía de los auriculares cambia dependiendo de en qué lugar de la sala nos encontramos.

    Las salas coinciden aproximadamente con los continentes. A lo largo de la visita se puede ir consultando la información disponible de cada instrumento en unas pantallas táctiles (familia, datos curiosos, sonido…).

    Una guitarra de Mongolia, otras piezas construidas con hueso de fémur, un cráneo, una taiko japonés, una gaita africana u otra catalana son algunas de las curiosidades de este museo.

    Cualquier cuestión, no dudes en contactar con nostros.
    Saludos.

    Anabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *