Dom. 25 de febrero de 2018
Home / cosas curiosas / Outox, la bebida que reduce la tasa de alcohol en sangre, ¿fraude o peligro?

Outox, la bebida que reduce la tasa de alcohol en sangre, ¿fraude o peligro?

Desde esta semana se comercializa en Francia una bebida que, según la empresa Outox (que es quien la comercializa), reduce la tasa de alcohol en la sangre. Ya han surgido voces que cuestionan la venta de este producto: bien porque pueda incitar a beber más a los jóvenes o bien porque se trata de un fraude que busca en una campaña impactante vender más.

La bebida se vende en latas naranjas de 25 cl, es gaseosa y “acelera de manera importante la reducción de la tasa del alcohol en la sangre y permite a las personas recuperar más rápidamente un estado normal”, según sus promotores.

“Digna de un Nobel si…”

“Si lo que publicita esta bebida es cierto deberían dar un premio Nobel a su creador”, dice Alain Rigaud, presidente de la ANPAA (Asociación Nacional francesa para la Prevención y contra la Adicción al Alcohol) quien pone en duda los efectos de este nuevo refresco. De esta misma forma se han manifestado asociaciones similares, quienes alertan de que los jóvenes podrían aumentar su ingesta de alcohol, aunque sólo fuese por comprobar si los efectos de esta ‘bebida milagro’ son ciertos.

“Debemos recordar que en Francia, como en otros países, la primera causa de muerte al volante es el alcohol”, siguen explicando desda la ANPAA, denunciando que la llegada de productos así no ayudan en nada contra su consumo abusivo.

Desde F3A, una federación de médicos que luchan contra el alcoholismo, advierten que “no es la primera vez que surge un producto así, única y exclusivamente para vender sin demostrar que es efectivo”. Desde Outox han respondido con que poseen pruebas médicas que avalan su producto, aunque, de momento, dejan en secreto su fórmula mágica.

Fuente: 20minutos

te puede interesar

máquina expendedora de oro en un Hotel de Madrid

El Hotel Palace de Madrid cuenta desde este jueves con una máquina vendedora de monedas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *