mar. 22 de mayo de 2018
Home / juegos / Pacman, Comecocos

Pacman, Comecocos

Pac-Man, es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980.

Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llego a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987.

Iwatani se inspiró en un antiguo cuento japonés para la idea del juego, y la figura de Pacman, el protagonista, dice haberla tomado de una pizza a la que le faltaba un trozo. El nombre original era Puckman, que procede de la palabra japonesa que significa el movimiento de la boca al masticar, lo que va haciendo nuestro comecocos durante el juego. Con innumerables versiones, la idea de Pac-man es simple, se trata de comer puntos y frutas en un laberinto a la vez que se evitan los archifamosos fantasmas que intentan atraparte. Originalmente los nombres eran: Akabei (rojo), Pinky (rosa), Aosuke (azul), Guzuta (naranja) aunque luego sus nombres cambiaron a:

Blinky: su rasgo más llamativo es un intenso color rojo. Éste es sin duda el fantasma más molesto y peligroso de todos, pues perseguirá de forma implacable al bueno de Pac-Man, y llegado el caso incrementará su velocidad, complicando en exceso el tránsito a través del juego.

Clive: su color es el naranja, y resulta el más inofensivo de todo el grupo. Se limitará a circular por el escenario sin un objetivo concreto, y en muy raras ocasiones seguirá al protagonista. No obstante, dado lo imprevisible de su carácter, es del todo imposible elaborar una estrategia clara que permita esquivarlo con mayores garantías.

Inky: de color azul, su naturaleza le impulsa a cerrarle el paso en todo momento al jugador, combinando sus acciones con las de sus compañeros.

Pinky: el último de los fantasmas, de color rosado. Sus rasgos más característicos son los pronunciados cambios de dirección que efectua con regularidad. En ocasiones también imita los pasos de Blinky.

Cada uno de ellos se comportaba de forma diferenciada durante el juego. Entre las innumerables versiones se puede señalar Ms. Pacman, con protagonista femenina.
En 1982 se realizaron unos dibujos animados basados en este juego, y los personajes fueron licenciados para servir como reclamo publicitario en numerosos productos. La canción Pac-Man Fever entró en el top-ten musical norteamericano, y a nuestro comecocos se le pudo ver en distintas películas comerciales.

El juego se compone de 256 pantallas antes de terminar. El record mundial se le atribuye a Billy Mitchell de Florida, quien en 1999 estableció la máxima puntuación posible (3.333.360 puntos), y lo hizo jugando una sóla vida.

Fuentes: WikipediaIndiceLaino, oldschoolgeneration

Y si os apatece echar una partida…

te puede interesar

programas para Euromillones, Primitiva, Bonoloto, Quiniela

Desde la pagina Lotoencasa.com nos ofrecen 5 programas gratuitos para jugar a los Euromillones, La Primitiva, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *