dom. 18 de noviembre de 2018
Home / internet / ¿Quien se conecta a mi wifi?

¿Quien se conecta a mi wifi?

A muchos nos surgen las dudas cuando nuestra conexión a internet va lenta ¿alguien se conecta a mi red wifi?, y aunque sabemos que esta protegida por contraseñas y cortafuegos, siempre dudamos de si abra algún vecino al que se le dan bien estas cosas de los ordenadores y haya sido capaz de alguna manera o con algún programa de conseguir nuestra contraseña y con ella conectarse a nuestro wifi y lo peor, que este hurgar en nuestros archivos.

Existe un programa gratuito, fácil de instalar y que puede darnos un poco más de seguridad, con “Who Is On My Wifi” sabremos si existe alguna conexión extraña que no sea de nuestros ordenadores, dispositivos móviles o tablet.

Pasos para la instalacón:

– Descárgalo desde aquí: http://www.whoisonmywifi.com/.
– Una vez instalado, realizas la primera busqueda de conexiones en tu red pulsando el botón que se encuentra arriba a la derechas “Scan Now”.
– Ahora tenemos que comprobar que las IP de las conexiones que aperezcan sean de nuestros ordenadores o teléfonos, podemos ver que nos aparecen varios campos: dirección IP, MAC, si es conocido o no, y si esta conectado ahora mismo, si todo esta bien, grabamos estos datos con el botón que se encuentra debajo de el anterior y que dice “Save Changes”.
– En el caso de que hayamos encontrado algún intruso, podremos bloquearlo.
– El programa seguira trabajando en segundo plano, por defecto comprueba las conexiones en nuestra red wifi cada 5 minutos, pero podemos cambiar el intervalo de 2 a 10 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.