lun. 19 de noviembre de 2018
Home / herramientas web / Sitemaps para Google y Bing

Sitemaps para Google y Bing

En la Wikipedia dicen del sitemap que es un archivo XML que lista las páginas en un sitio web, organizadas comúnmente de forma jerárquica. Esto ayuda a los visitantes y a los motores de búsqueda a hallar las páginas en un sitio.

Los sitemaps pueden mejorar la optimización para los motores de búsqueda de un sitio asegurándose que todas ellas puedan ser encontradas. Esto es especialmente importante si el sitio usa menús Macromedia Flash o JavaScript que incluyan enlaces HTML.

Aunque realmente no conocemos la influencia real de los sitemaps en los buscadores, vamos a ver como podemos hacerlos con algunos programas muy utiles, gratuitos y de pago.

En primer lugar es muy recomendable darse de alta en las herramientas que los tres buscadores más importantes nos ofrecen para dar a conocer todos los sitemaps que tengamos:

Google: Herramientas para webmasters

Bing: Bing wemaster tools

Tenemos que registrarnos para poder enviar los archivos.

Los problemas mas habituales que suelen aparecer al crear los sitemaps son con las páginas web muy grandes, la mayoria de programas empiezan a dar montones de errores que solo podemos solucionar teniendo acceso al php.ini del servidor o hablando con nuestro hosting

Para todos los que no tenemos mucha idea de programacion podemos utilizar GSiteCrawler, es gratuito aunque algo pesado es muy eficaz y con las opciones justas.

Entre los muchos programas de pago, nosotros hemos probado XML Sitemaps (19,99$), se instala en el servidor con un programa ftp, realmente sencillo y rapido, en las paginas de tamaño pequeño y medio no hemos tenido problemas, pero en las grandes empezaron a salir errores de tiempo de ejecucion PHP y tamaño de memoria, si teneis acceso al servidor no hay problema, son parametros que podemos modificar y si no tenemos acceso, tendremos que hablar con nuestro hosting y convencerles para que nos modifiquen los parametros ellos.

Google nos ofrece una lista de utilidades para crear sitemaps: SitemapGenerators

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.