jue. 24 de mayo de 2018
Home / internet / Spectra/3 Simposio Mundial sobre Teorias de la Conspiración

Spectra/3 Simposio Mundial sobre Teorias de la Conspiración

Spectra/3 es el Simposio Mundial sobre Teorias de la Conspiración se celebra del 22 al 23 de abril de 2010 en Valencia.

Expertos de todo el mundo en teorías de la conspiración se reunirán en Valencia para analizar esta “nueva y delirante religión” a través del prisma del escepticismo, hilo conductor de las jornadas.

Se trata de la tercera edición de ‘Spectra’, el simposio mundial sobre teorías de la conspiración que acogerá el Octubre Centre de Cultura Contemporània (OCCC) de la ciudad el 22 y el 23 de abril con Alemania como país invitado y dos ejes centrales: el escepticismo y el cabalístico número 23.

La gripe AH1N1, los ‘hackers’ de los ordenadores o el control mental serán temas a debatir en estas jornadas, que no dejarán de lado algunos de los asuntos favoritos de los “conspiracionistas” como el proyecto HAARP de máquinas para controlar el tiempo, la sociedad secreta de los Illuminati o la narración del miedo en los medios de comunicación.

Entre los participantes destaca el experto en seguridad en la red Marko Rogge, el creador del Erratik Institut, Heinrich Dubel, el astrofísico y director del planetario de Pamplona, Javier Armentia, o el fundador de Círculo Escéptico, Luis Alfonso Gámez.

Según han indicado fuentes de la organización en un comunicado, el simposio tratará de averiguar si el mundo “está asistiendo al nacimiento de una nueva religión, profundamente irracional, pero disfrazada de racionalidad”.

Así, ‘Spectra’ se presenta como una reunión sobre teorías de la conspiración “pero que justamente no da pábulo a las citadas teorías”, de manera que pondrá en tela de juicio asuntos como “el caso Jordi Hurtado”, una irónica teoría abordada en la anterior edición que ha creado “un curioso lío mediático” en torno al presentador televisivo.

El escepticismo se convertirá en el protagonista de la primera jornada, mientras que la segunda girará en torno al número 23 (coincidiendo con la fecha en la que se celebra), y comenzará con la película que lleva por título esa cifra, “un film de culto sobre el mundo ‘hacker'”, el de los piratas y manipuladores informáticos.

El colectivo de agitación mediática JD completará la jornada explicando “la posible relación entre la mega-anguila de L’Albufera y los reptilianos”, una raza que según el experto en conspiraciones David Icke “gobierna el mundo”.

Además, se expondrán las portadas originales del Weekly World News americano, el tabloide semanal “más subversivo”, donde se puede observar, por ejemplo, a un Hitler vivo a los 109 años y escondido en Chile o la cara de Satán en un asteroide.

Para cerrar el simposio, la terraza del OCCC se convertirá en un estudio radiofónico donde se podrá degustar el “Agent Taronja”, el cóctel oficial de ‘Spectra’.

Fuente: EFE

Web: http://www.spectra.cat/ lamentable e incomprensiblemente la página solo esta en ingles y en catalan y no en español.

te puede interesar

Younique Money (YUM), devolución de dinero

Los titulares de las tarjetas de Younique Money (YUM), despues de vernos sorprendidos por la …

Un comentario

  1. simplemente pasaba por aqui y eh visto que la informacion es muy buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *