Dom. 25 de febrero de 2018
Home / noticias / Sustraídas joyas valoradas en 860.000 euros

Sustraídas joyas valoradas en 860.000 euros

Un robo de joyas valoradas en 860.000 euros ha sacudido la clausura de la 23ª edición de la Feria Internacional de Arte y Antigüedades (TEFAF), de Maastricht , al sur de Holanda. De momento, la policía sólo ha confirmado que los objetos sustraídos son un anillo de diamantes, y un colgante, también de diamantes. El joyero asaltado es el británico Hancock, un negocio familiar que se remonta a 1849. Especializado en piezas de coleccionista y platería, mostró por primera vez su colección en Londres, durante la exposición universal de 1851. Las cámaras de seguridad han filmado a los tres supuestos autores del robo.

A pesar de las medidas de seguridad impuestas por TEFAF, y las que aplican los propios galeristas, el robo es el segundo de su clase. Hace dos años, pero durante la jornada previa a la inauguración oficial, desapareció un collar tasado en 1,2 millones de euros.

Los ladrones actuaron entonces en grupo, unos pretendiendo comprar la gargantilla, y el resto cubriendo la escapada, pero no ha podido ser recuperada. Según Titia Vellenga, portavoz de la Feria, “los seguros de las obras expuestas corren a cargo de los dueños de las galerías”. Con la investigación policial en marcha, sólo ha querido añadir que “el sistema de seguridad será revisado para evitar sucesos similares en próximas ediciones”.

Considerada la cita más importante del mundo de su clase, este año han acudido a TEFAF cerca de 73.000 visitantes. Buen parte de éstos llegaron en alguno de los 171 aviones particulares que aterrizaron en Maastricht. En cuanto a los expositores, sumaron 262 procedentes de 17 países.

Con unas 30.000 obras presentadas y un ritmo de ventas calificado de “sobresaliente”, el robo ha supuesto un mazazo para la reputación de la selecta cita. Entre las piezas más señaladas ofrecidas esta vez figuraba un lienzo de Botticelli titulado La Virgen con el Niño y San Juan. Valía 11 millones de euros. Por una tela de Gauguin, Dos mujeres, se pedían 18 millones de euros. Aún no ha trascendido si tuvieron comprador.

Fuente: El Pais

te puede interesar

Un carguero con 1.400 coches de lujo encalla en Inglaterra

El enorme carguero “Hoegh Osaka” de 52.000 toneladas, 179.9 metros de eslora y 32.2m de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *